Innova.- Sadiel prevé que el 10% de sus ventas provengan del mercado internacional en 2010, tras comenzar su expansión

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 19:35

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consultora andaluza Sadiel prevé que en 2010 alrededor del diez por ciento de sus ventas provengan del mercado internacional, tras comenzar sus exportaciones asesorada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

En una nota, la compañía indicó que este desarrollo internacional está enmarcado en el Plan Estratégico de la firma, que se ha visto impulsado por con el asesoramiento especializado de Extenda, que ha concluido el diagnóstico sobre su potencial de internacionalización para la apertura de nuevos mercados en Latinoamérica y Europa.

Así, Extenda identificó como "principales bazas" de Sadiel para su desarrollo en estos mercados el conocimiento "profundo e intenso" de los procesos de negocio en determinados sectores, esencialmente Administraciones públicas y empresas de utilidad pública, centradas en electricidad o aguas.

Además, teniendo en cuenta su "solvencia financiera", recomendó como mercados prioritarios, en una primera fase, su entrada en Chile, Brasil y Colombia en Latinoamérica y Polonia y Rumanía en Europa.

Extenda y Sadiel llevan trabajando conjuntamente desde el pasado mes de abril y está previsto seguir contando con el asesoramiento y apoyo de esta agencia para desarrollar el programa comercial, la apertura de delegaciones y la adecuación del marketing a los nuevos mercados

Sadiel es una compañía de consultoría, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 1.000 profesionales y oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. El grupo facturó más de 83 millones de euros en 2007 y está participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía (37,5%) y Endesa (37,5%), y además cuenta en su accionariado con Cajasol (20%) e Indra (5%).