Innova.- Telefónica reúne en Sevilla a 600 representantes de empresas y de la Administración para "animarles a innovar"

Actualizado: martes, 17 junio 2008 20:19

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefónica reúne en Sevilla a 600 representantes de las principales empresas de todos los sectores de negocio y de las Administraciones públicas del país bajo el lema '48 horas con Telefónica', con el objetivo de animar, tanto al sector público, como a las grandes compañías, a innovar.

Según indicó la compañía a través de una nota, con este objetivo, Telefónica pone disposición de los interesados "todo el potencial de la convergencia de las comunicaciones fijas y móviles y las tecnologías de la información".

El presidente de Telefónica, César Alierta, que clausuró el encuentro, celebrado por tercera vez en Sevilla, señaló las fortalezas de la operadora, "que la convierten en el mejor socio para abordar un mercado global muy competitivo", lo que supone "un reto que la propia compañía ha afrontado con éxito, comprometiéndose además con el desarrollo de las comunidades en las que actúa".

Las jornadas, celebradas en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), fueron inauguradas ayer por el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, quien se refirió a las tendencias "que están cambiando el mundo", como la globalización, la 'brecha digital', las nuevas demandas del consumidor o la necesidad de un modelo de desarrollo sostenible.

Asimismo, describió los avances en la oferta convergente de comunicaciones fijas y móviles y servicios de tecnologías de la información de Telefónica para abordar los nuevos retos de mercado.

Telefónica opera en Andalucía más de 6,6 millones de líneas, entre líneas fijas, móviles, servicio de televisión digital interactiva 'Imagenio' y conexiones de banda ancha. En concreto, Telefónica ha superado ya las 850.000 conexiones ADSL.

Según las cifras de la propia Junta de Andalucía, más del 90 por ciento de los hogares andaluces se conectan a Internet a través de la banda ancha y de ellos el 86 por ciento lo hace con ADSL.

La cobertura en banda ancha ADSL es similar ya a la de la telefonía móvil, más del 98 por ciento de la población podría utilizar esta tecnología, tras los "esfuerzos de acceso" realizado en zonas rurales y remotas durante los últimos años tanto por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con los fondos FEDER, como por gobierno autónomo y Telefónica.

Estos servicios están soportados por una enorme red de fibra óptica terrestre de más de 360.000 km. Además la cobertura móvil que también continúa evolucionando hacia la banda ancha se basa en más de 3.600 estaciones base de telefonía móvil y contamos con servicio de más de 280 zonas 'wifi'.

En términos de compromiso económico, el Grupo Telefónica invirtió 327 millones de euros en Andalucía durante el pasado 2007, y tiene previsto invertir 1.000 millones en el período 2008-2010.