11 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

Innova.-UE.- Comité Económico y Social Europeo debate mañana en Sevilla políticas de Innovación y su aplicación andaluza

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) y el Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión celebrarán mañana en Sevilla una audiencia pública en la que se analizarán los aspectos fundamentales de la política comunitaria en materia de Innovación y su aplicación concreta en Andalucía.

En una nota, el CESE explicó que esta audiencia se relaciona con el dictamen que dicho organismo está redactando, a instancias de la Comisión Europea, sobre la revisión de la política comunitaria en materia de innovación.

"El éxito de la estrategia de innovación que está preparando la Comisión dependerá ante todo de su verdadera voluntad política de aplicar el ideario político con acciones concretas y de evaluar su impacto y aceptación por parte de la sociedad civil. La audiencia nos servirá para estudiar estas cuestiones", aseguró el ponente del dictamen y presidente del Grupo Empresarios del CESE Henri Malosse.

Así, tras unas palabras de bienvenida a cargo del presidente del grupo de estudio, Gerd Wolf, se prevé que Malosse inaugure la audiencia. Entre los participantes figurarán expertos de las instituciones europeas, representantes de cámaras de comercio y centros de investigación y agentes interesados del mundo de la industria, la empresa y la ciencia. Asimismo, se invitará a participar a representantes de entes regionales, organizaciones patronales y sindicales, de organizaciones no gubernamentales y pymes.

Los debates se centrarán en el papel que desempeña la política de innovación con vistas a cumplir los nuevos objetivos de la Estrategia de la UE para 2020 y la influencia que reviste la política comunitaria en materia de innovación de cara a las estrategias de innovación nacional, regional y local.

En la primera ronda del debate se examinarán las grandes mejoras que se precisan para imprimir una mayor eficacia a la política de innovación, mientras que en la segunda se estudiarán los resultados de los instrumentos de la política de innovación en la Andalucía.