16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 21 de febrero de 2010

    Innova.-Vodafone amplía su red de tercera generación en Córdoba, Granada, Cádiz y Jaén con velocidad de hasta 21,8 megas

    SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Vodafone extenderá su cobertura de red de tercera generación móvil HSPA, con velocidades de descarga de 14,4 megas y de subida de 1,8 megas, así como red HSPA+ con velocidades de bajada de hasta 21,8 megas para los puntos con alta concentración de tráfico, en las capitales y otros núcleos de población de las provincias de Córdoba, Granada, Cádiz y Jaén antes de que finalice marzo.

    Según informó la compañía a Europa Press, estas cuatro provincias se incorporan a los planes de Vodafone de extensión de este tipo de banda ancha, que incluye igualmente a otras 27 ciudades españolas. Esta tecnología ya se encuentra disponible en Sevilla y Málaga, dos de las primeras siete poblaciones nacionales en contar con estos accesos, entre las que se encuentran también Madrid, Zaragoza, Barcelona, Bilbao y Valencia.

    Estas nuevas coberturas permite que los clientes puedan contar con 10,8 megas reales (14,4 megas teóricos) y triplicar su velocidad actual de navegación. Estos servicios ya están instalados en Sevilla y Málaga y pueden disfrutarse además en las áreas cercanas a ambas capitales, como son los municipios de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra en Sevilla o de Torremolinos y Benalmádena en Málaga.

    Además, en determinados puntos de ambas ciudades que mantienen altos índices de concentración de tráfico o uso intensivo, como son los aeropuertos o zonas comerciales, se pueden obtener velocidades de hasta 16,2 megas (21,6 megas teóricos). Entre estas zonas se encuentran en la ciudad malagueña el Palo, el Parque Tecnológico, los polígonos de San Luis y Guadalhorce y los alrededores del Hospital Carlos Haya, así como las zonas de Viapol, Nervión o Bami en Sevilla.

    Por otra parte, la compañía trabaja en el despliegue de la red con cobertura 'HSPA+ Mimo', que permite alcanzar velocidades de navegación teórica de hasta 28,8 megas (21,6 megas de velocidad real). En este sentido, Vodafone ya se encuentra realizando pruebas piloto en Huelva y Sevilla.

    Vodafone cuenta en Andalucía con alrededor de 3,4 millones de clientes de los más de 17 millones existentes en el país, lo que supone alcanzar el 32 por ciento de la cuota de mercado.