Málaga.- Innova.- C&A dona 50.000 euros al Ayuntamiento para acercar las tecnologías a niños, mujeres y personas mayores

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 15:22

MÁLAGA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación C&A ha donado 50.000 euros al Ayuntamiento de Málaga para financiar dos aulas informáticas dentro de un proyecto que persigue incorporar a las nuevas tecnologías a niños, a partir de ocho años; jóvenes; mujeres, y mayores de 65 años.

Esta donación, materializada a través de un convenio de colaboración entre la entidad y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento malagueño, permitirá la creación de dos aulas de informática.

Una de las aulas informáticas estará ubicada en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Campanillas y la otra en la sede de la Asociación de Vecinos Torrijos. Estos dos dispositivos se suman a otros dos que se van a poner también en marcha en las barriadas de Palma-Palmilla y Carretera de Cádiz.

Un total de 32 equipos informáticos y un mobiliario de 30 mesas y 30 sillas completan el destino para el presupuesto con el que se cuenta tras la donación, según informó en rueda de prensa la concejala de Bienestar Social, María Victoria Romero.

AULAS PERMANENTES

Cerca de 2.160 personas van a poder disfrutar de estas aulas durante un primer tramo de nueve meses, en grupos ordenados de 15 personas a la semana durante un mes.

"Desde el Área de Asuntos Sociales de Málaga se está trabajando para combatir la brecha", afirmó la concejala, quien destacó que las aulas son de carácter permanente y, una vez que finalice la donación de C&A, "el Ayuntamiento las mantendrá".

Dentro del proyecto, se pretende crear un aula permanente en cada distrito de Málaga porque "es una herramienta imprescindible para nuestra sociedad", subrayó la edil del PP.

La Fundación C&A considera que los colectivos prioritarios son aquellos que carecen de la oportunidad de tener un desarrollo adecuado a causa de su entorno o circunstancias.