Málaga.- Innova.- La inserción de los alumnos del Centro Forman, en el PTA, alcanza el 90% en los últimos cinco años

Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 14:10

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La inserción media de los alumnos que asistieron durante los últimos cinco años, en el Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga (Forman), a los cursos del Plan de Formación para el Empleo, dirigido a desempleados, alcanzó el 90 por ciento.

En concreto, el 90,08 por ciento de los alumnos que finalizaron su formación en 2009 en este centro consiguieron un empleo a junio de 2010, según informaron a Europa Press fuentes de Forman, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y cofinanciado entre la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Forman, integrado en la Red de Consorcios-Escuela de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ofrece un servicio de mediación e inserción laboral, por el que, desde que el alumno finaliza su formación y durante un año, se le ofrece gratuitamente apoyo, facilidades y refuerzos en su búsqueda de trabajo. Además, el centro proporciona a las empresas, en 48 horas y de forma gratuita, los perfiles profesionales solicitados.

Los cursos de este plan para el empleo cuentan con una formación teórica certificada en algunos casos por fabricantes como Microsoft, Cisco, Sun o LPI, además de con un mínimo de 200 horas de prácticas en empresas en las que el alumno toma contacto real con el sector tecnológico.

En cuanto a la inserción laboral, el cien por cien de los alumnos que se formaron en Administración de Sistemas Microsoft (MCSE) y Experto en Desarrollo LAMP en el curso 2008/2009 consiguió un empleo.

Les siguen los alumnos de Experto en Desarrollo Java y Desarrollador en Tecnologías SAP, con un 93,3 por ciento de inserción laboral cada curso; Experto en Diseño Gráfico, Animación 3D y Desarrollo Web, con un 92,8 por ciento; Experto en Comunicaciones Móviles, con un 92,3 por ciento; Experto en Modelado y Animación 3D y en Auditoría de Seguridad Informática, con un 86,6 por ciento ambos; Experto en Desarrollo .Net y Experto en Diseño Gráfico y Desarrollo Web, con un 85,71 por ciento, y, finalmente, Experto en Redes y Comunicaciones, con un 80 por ciento.

EMPRESAS

Por otro lado, en cuanto a las empresas que contrataron a estos alumnos, más del 60 por ciento encontró trabajo en compañías esencialmente de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Respecto a la tipología de los contratos, más del 10 por ciento de los alumnos insertados consiguió un contrato indefinido; el 18 por ciento, uno por obra y servicio, y el 16,67 por ciento, eventual.

Forman ha abierto ya el plazo de inscripción de los cursos incluidos en el Plan de Formación para el Empleo 2010/2011, que comenzarán a mediados del mes de octubre y de los que podrán beneficiarse un total de 180 desempleados. Todos ellos están subvencionados por la Consejería de Empleo y cuentan con una duración de entre 600 y 700 horas, de las que 200 son de prácticas en empresas.

En más del 50 por ciento de sus cursos existe la posibilidad de acceder a certificaciones oficiales de fabricantes como Microsoft, Cisco, SUN o LPI, que avalan la calidad y excelencia de la formación a nivel internacional, siendo Forman el único centro andaluz que ofrece la subvención íntegra por parte de la Consejería de Empleo para estos exámenes.

CERTIFICACIONES

Precisamente, los alumnos del pasado curso de Forman consiguieron un total de 241 certificaciones oficiales de estos fabricantes. En concreto, del total, el 55 por ciento fueron de Microsoft (132), seguidas del 21 por ciento de SUN (50); el 11 por ciento de LPI (26); un nueve por ciento de Cisco (22), y, por último, más del cuatro por ciento de ITIL (11).

El número de certificaciones aumentó del curso 2008/2009 al de 2009/2010, pasando de 145 a 241; de hecho, casi el cien por cien del alumnado que se presenta a estos exámenes los aprueba y más del 60 por ciento de los cursos que ofrece Forman cuenta con esta opción.