19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Málaga.- Innova.- Málaga Valley creará el primer Centro de Seguridad Informática de Europa

    MÁLAGA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Durante la V Reunión de Presidentes del Club Málaga Valley, que se celebrará el próximo martes 14 de octubre, se va a proponer la necesidad de incluir como parte integral, un Centro de Seguridad Informática en el ámbito de los trabajos del Club, una apuesta que ha tenido una acogida "muy positiva" por empresas de la industria de la ciberseguridad.

    Así, según indicaron desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, "un centro como este sería una novedad". Sin embargo, en el contexto Mediterráneo, y con la perspectiva transfronteriza del Club Málaga Valley, una actividad coordinada entre empresas de la industria de seguridad, y las empresas principales de ICT sería de especial relevancia.

    Este tipo de estrategias de ciberseguridad son cada vez más una parte imprescindible en la construcción de redes funcionales y fiables, por lo que el proyecto, que se está discutiendo en este marco, es la creación de un CERT (Computer Emergency Reponse Team) para la región del Sur y la orilla del Mediterráneo.

    Como explicó el autor de la propuesta y presidente del Observatorio Permanente Internacional para la Seguridad de Información de la Federación Mundial de Científicos, Henning Wegener, la ciber delicuencia supone enormes perdidas económicas y amenazas para la estabilidad de las sociedades, y que además, muestra en la actualidad un dramático aumento debido a un salto cuantitativo y cualitativo de consorcios de cibercriminales.