Málaga.- Innova.- Novasoft alcanza en 2007 una facturación de explotación de 17,6 millones de euros

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 21:17

MÁLAGA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Novasoft, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, alcanzó en 2007 una facturación de explotación de 17,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 67,85 por ciento respecto al año anterior y, según el presidente de la sociedad, Francisco Barrionuevo, "un incremento espectacular".

Así, de la memoria del pasado ejercicio se desprende que la cifra de negocio en importe neto del pasado año llegó a los 15,3 millones de euros, que significa un aumento del 75,26 por ciento respecto al 2006. Además, los beneficios de explotación, sin contar los gastos financieros, fueron de 1,6 millones de euros.

Barrionuevo, que ofreció hoy el balance de 2007 de la compañía, destacó que "en estos dos años, hemos consolidado un nuevo proyecto empresarial basado en las nuevas estrategias y en la orientación clara a los servicios".

"Novasoft es una compañía que no sólo se dedica al software sino también a temas de consultoría; somos una empresa del sector del conocimiento, donde estamos realmente insertados", subrayó Barrionuevo.

En cuanto a las estrategias empleadas, subrayó la importancia de la "reinversión constante de los beneficios empresariales, la apuesta por los trabajadores y la desubicación del centro laboral, permitiendo así una mayor conciliación entre los personal y lo profesional".

Según la memoria, los gastos de personal fueron de 5,2 millones de euros. En este punto, se señala que son 301 los empleados y apunta que las alianzas estrategias formadas con otras empresas e incluso la apuesta por sociedades jóvenes, a través de asociaciones "hacen que la compañía contribuya a la creación y mantenimiento de otro centenar de puestos de trabajo", teniendo en cuenta a colaboradores.

La empresa desarrolló durante el pasado año diferentes iniciativas para mejorar las condiciones laborales. Así, el inicio del año comenzó con una revisión salarial al alza de todos los colaboradores que costó a la compañía más de 360.000 euros. Además, a mediados de año se llevó a cabo un plan de estabilidad laboral, con lo que la tasa de temporalidad se redujo en casi un 20 por ciento.