6 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Málaga.- Innova.- Vélez pide financiación europea para tener una herramienta que mejorará la competitividad empresarial

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Organismo Autónomo Local para el Desarrollo Integral del municipio (OALDIM) ha solicitado financiación europea para implantar en el municipio el 'Proyecto Triada' para fomentar la competitividad empresarial en la zona, según informó el concejal responsable de Empleo y Desarrollo, Miguel Ángel Molina (PP).

Destacó que la implantación del 'Proyecto Triada' se enmarca en las 23 medidas que ha iniciado el Ayuntamiento para dinamizar el sector empresarial del municipio y apuntó a los periodistas que "persigue facilitar la competitividad de las empresas y la rentabilidad económica", ante lo que ejemplificó "la obtención del certificado de RSE" como una de las medidas de este plan.

La obtención del certificado de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por parte de las compañías solicitantes es "positivo", según Molina, "para un uso sostenible del medio ambiente, el aspecto social y para los trabajadores".

El técnico del OALDIM Ángel Matas indicó que el municipio de Vélez-Málaga "será pionero" en el desarrollo del certificado RSE, al que calificó como "uno de los más importantes".

A su vez, explicó que el proyecto pretende desarrollar e implantar una herramienta informática "para gestionar los recursos empresariales y aumentar la rentabilidad y la competitividad en el mundo de la empresa".

También afirmó que esta aplicación tecnológica "permitirá impulsar el tejido productivo local", al tiempo que "facilitará" al Ayuntamiento información relativa al sector empresarial para que la institución municipal pueda diseñar sus políticas de crecimiento territorial y de apoyo al sector empresarial con criterios de sostenibilidad.

Asimismo, este plan contempla la creación de un centro permanente, situado en el municipio de Vélez-Málaga, de investigación en la Responsabilidad Social Empresarial.

El 'Proyecto Triada', según apuntó Matas, tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los que 970.000 serían aportados por la Unión Europea, 53.000 por el Ayuntamiento veleño, y el resto por socios internacionales como el Ayuntamiento de Getafe, el Centro Tecnológico de Leiat, ubicado en Cataluña, y dos entidades portuguesas, la Asociación Industrial del Distrito de Aveiro y la Universidad de Beira Interior.