Sevilla.-Innova.-Ansasol construye un huerto solar en Los Palacios y Villafranca que dará energía a 1.200 viviendas

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 21:08

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Ansasol Energía Fotovoltaica está construyendo un huerto solar en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), denominado 'La Encinilla', con una potencia total de 1,9 megavatios (mW), que generará al año unos 3,7 millones de kilowatios (kW), el equivalente al consumo anual de unas 1.200 viviendas.

Según indicó a través de una nota la firma, la inversión prevista es de más de once millones euros y tendrá una vida útil de 35 años. en este sentido, indicó que los trabajos están ya en su última fase y se espera entre en funcionamiento a finales de julio.

En esta línea, avanzó que hay otros dos proyectos en marcha para instalar sendas plantas en la misma zona que supondrán 50 hectáreas dedicadas a la producción de energía fotovoltaica, lo que será "beneficioso para los agricultores, que diversifican sus ingresos, y para el empleo local, ya que las compañías se han comprometido a contratar con empresas del municipio".

El proyecto de Ansasol, que ya fue aprobado por el pleno municipal, ha superado el periodo de exposición pública, cuenta con un informe favorable de la Junta y ha recibido el visto bueno de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio.

Los informes municipales lo han considerado una Actuación de Interés Público en terrenos de suelo no urbanizable y previsto al amparo de las normas de fomento de las energías renovables y del ahorro energético.

La planta ocupa una parcela de carácter rústico y suelo agrícola de siete hectáreas, con un mínimo impacto medioambiental, en la que se colocarán 40 módulos, con 19 instalaciones de 96,6 kilowatios y una de 82,8 para producir energía solar.

El proyecto dispondrá de la infraestructura de media tensión necesaria para transformar y evacuar a la red de distribución general la energía producida por el generador, para lo que Ansasol ya ha llegado a un acuerdo con la compañía Sevillana Endesa, que está obligada a asumir esta producción a un precio regulado por la legislación vigente.

Además, la parcela linda en su lado oeste con la Subestación Eléctrica de Los Palacios que tiene capacidad suficiente para que la compañía distribuidora autorice el vertido a la red de esta energía.