Sevilla.- Innova.- 'Apia XXI' "sondea" suelos en El Coronil y cierra preacuerdos para instalar una planta de biomasa

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 18:17

EL CORONIL (SEVILLA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo 'Apia XXI', promotor de la planta solar fotovoltaica de 20 megavatios (mW) que funciona en El Coronil (Sevilla), está ya "sondeando" suelos privados en esta misma localidad de la Sierra Sur para instalar una planta de biomasa que complemente a sus 123.600 paneles solares, un proyecto para el cual ya habría formalizado algunos "preacuerdos" con las cooperativas agrícolas del entorno para el aprovechamiento de los residuos procedentes de la actividad primaria.

El alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), informó a Europa Press de que el Grupo 'Apia XXI', creador de la citada planta solar fotovoltaica junto a Caja Cantabria y Endesa, está ya "sondeando" suelos de titularidad privada en el municipio al objeto de ubicar esta planta de biomasa en cuya construcción incluso colaboraría un grupo empresarial francés. Las necesidades de suelo, según concretó, apuntan a aproximadamente 5.000 ó 6.000 metros cuadrados de suelo para levantar la planta.

En ese sentido, Jerónimo Guerrero resaltó el firme propósito de 'Apia XXI' por instalar esta planta de biomasa, pues a día de hoy el promotor incluso habría suscrito algunos "preacuerdos" con cooperativas agrícolas y empresarios del sector que desarrollan su actividad en esta zona de la Sierra Sur sevillana para asegurarse el suministro de materiales orgánicos con los que abastecer la futura planta.

Así, explicó que la construcción de la planta de biomasa, cuyo destino sería complementar la producción energética de los paneles solares, implicaría la contratación de entre 200 y 300 personas, mientras el funcionamiento en sí de las instalaciones creará entre 15 y 20 empleos.

La planta solar fotovoltaica de El Coronil, una de las mayores de Andalucía, se extiende sobre una superficie de unas 100 hectáreas divididas en dos sectores con una potencia de diez megavatios cada uno de ellos. Cuenta con 123.600 paneles solares y para su instalación ha sido necesaria una inversión de 152,5 millones de euros.