Sevilla.-Innova.- Expertos de Google, Microsoft y Facebook informan hoy a las pymes sobre como vender en Internet

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 7:08

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de expertos proveniente de las compañías Google, Paypal, Domestika, Facebook, Microsoft y Weblogs participa hoy en Sevilla en una jornada bajo el título 'Cómo vender más a través de Internet', organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, en colaboración con Camerpyme, y dirigido a las pymes sevillanas.

La institución cameral subrayó la necesidad de posicionarse correctamente en Internet y de vender sus productos para las 111.885 micropymes sevillanas, dando así el "salto definitivo" a la red.

De este modo, se pretende concienciar al tejido microempresarial sevillano de la necesidad de "no quedarse atrás" a la hora de tener presencia en Internet y dedicar sus esfuerzos y sus recursos a potenciar y optimizar la venta de productos y servicios en la red.

Los expertos analizarán el protagonismo que los principales buscadores han adquirido como intermediarios entre los consumidores y las empresas, convirtiéndose así en la "puerta de entrada al mundo 'on line'".

El encuentro se enmarca dentro del programa 'Maspyme', desarrollado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, destinado a facilitar a las pymes y autónomos las herramientas necesarias para que puedan tener presencia en Internet y logren vender sus productos y servicios en la red.

En Andalucía existen 522.815 empresas, de las cuales, un 93,37 por ciento son negocios de entre uno y nueve empleados, lo que supone un total de 493.410 microempresas andaluzas. En Sevilla, existen 119.340 empresas de las cuales, un 93,7 por ciento son negocios de entre uno y nueve empleados, un total de 111.885 microempresas, albergando además el 22,6 por ciento del total de micropymes andaluzas.

Del 53,9 por ciento de las empresas andaluzas con menos de diez empleados que tienen conexión a Internet, el 21,4 por ciento, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) tienen página web. Sin embargo, al aplicar estos parámetros a las 111.885 microempresas andaluzas, unas 23.943 empresas están presentes en la red, por lo tanto, habría más de 87.942 empresas de Sevilla que no están en Internet.