15 de noviembre de 2019
9 de julio de 2008

Sevilla.- Innova.- La Junta pone en marcha en Lebrija el cuarto centro de acceso público a Internet de Sevilla

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha puesto en marcha un nuevo Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) en el municipio sevillano de Lebrija, lo que supone la cuarta instalación desarrollada en la provincia con el objetivo de acercar y atraer hacia las nuevas tecnologías a los ciudadanos.

Según indicó la Consejería a través de una nota, con esta iniciativa, barriadas como las de Blas Infante, Antonio Machado, Diamantino García, Huerta Mecenas, Loma de Overo o Cantarrana, podrán beneficiarse de este equipamiento informático que responde a un programa de apertura de Capis en barrios andaluces con necesidades de inclusión social.

De este modo, se pretende extender el uso y ventajas de las nuevas tecnologías a aquellos colectivos que, por su situación social o económica, tienen mayores dificultades de acceso a la Sociedad de la Información, como mayores, desempleados con baja cualificación, inmigrantes, personas con discapacidad, o parados de larga duración, entre otros.

Con este objetivo, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Martínez, y la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández, han inaugurado hoy oficialmente este centro en colaboración con la Asociación Lebrija Solidaria, que se encargará de gestionar este CAPI que se ubica en el Centro Cívico de la barriada de Blas Infante, en la Avenida de Albéniz.

El CAPI, abierto a mediados de junio, dispone de diez equipos informáticos, dos monitores y ya se encuentra funcionando en horario de mañana con cursos de alfabetización digital y por las tardes para acceso libre. La inversión realizada por la Consejería ha sido de 50.000 euros.

El nuevo centro se une así a los otros tres Capis que ya están en marcha, como son los dos ubicados en la capital sevillana --Polígono Sur y Torreblanca-- y otro en Écija. Además, se prevé la puesta en marcha de otros dos para las próximas fechas, en el Polígono Norte y en La Rinconada.

En estos primeros días de apertura del Centro ha contado con más de un centenar de usuarios. Para ampliar esta cifra, Lebrija Solidaria, en colaboración con el Ayuntamiento, va a poner en marcha para los próximos meses un programa amplio de actividades formativas que dará cobertura a la demanda de cursos de otras asociaciones del municipio, así como de alumnos de la escuela taller.