12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

Sevilla.- Innova.- NH Hoteles instala un punto de recarga para coches eléctricos en Central Convenciones

Amplia hasta 43 sus puntos de recarga en cinco países europeos

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles ampliará su red de recarga para coches eléctricos hasta a 43 puntos en cinco países europeos, convirtiéndose en la primera cadena hotelera en España en instalar estos dispositivos en sus instalaciones, según anunció hoy la compañía en un comunicado, que apuntó que uno de estos puntos se ubicará en el NH Central Convenciones en Sevilla.

España, Alemania, Austria, Italia y Holanda, serán los destinos de los nuevos aparcamientos para vehículos eléctricos, donde se implantarán puntos de recarga con el sistema SICVE, capaz de gestionar el proceso en tiempo real, identificar al vehículo y a su propietario, contabilizar las emisiones y avisar por móvil cuando la recarga se ha completado.

Tres ciudades españolas, dos alemanas, tres poblaciones austriacas, dos holandesas y hasta diez núcleos urbanos italianos serán el destino de estos primeros puntos de la red de recarga.

Concretamente, en España se implantará el servicio en cuatro ciudades: Madrid, con cuatro puntos de recarga en sus establecimientos NH Sanvy y NH Eurobuilding; Barcelona, con seis puntos (NH Constanza, NH Podium, NH Calderón y NH Numancia), Sevilla, con un dispositivo para coches y motos en el NH Central Convenciones, y Pamplona, que "en breve" contará también con este sistema.

Austria, con cuatro puntos de recarga en el NH Viena Airport y uno en el NH Salzburg City, es el segundo país más prolijo en número de dispositivos ya en activo para la cadena seguido de cerca por Alemania, con puntos de recarga tanto en la capital, Berlín (NH Berlin Mitte), como en Nuremberg (NH Nuremberg City y NH Fürth Nuremberg).

El mayor despliegue previsto para los próximos meses se planea, no obstante, en Italia, donde diez ciudades (Venecia, Milán, Roma, Turín, Génova, Pisa, Bolonia, Vicenza, Padua y Bérgamo) albergarán nuevos aparcamientos eléctricos.

Éstos se implementarán, además, en establecimientos con distintas tipologías, desde hoteles de diseño como Nhow Milan o NH Milano Fiera, diseñado por Dominique Perrault, pasando por establecimientos vacacionales como el romano NH Giustiniano, hoteles de aeropuerto como NH Orio al Serio, en Bérgamo, o NH Genova Airport o establecimientos de la categoría 'Exprés', como NH Bologna Villanova.

Los nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos instalados por NH Hoteles disponen de un sistema de alertas que avisa a la recepción del hotel o al propio cliente (a su teléfono móvil o a su dirección del correo electrónico) cuando el vehículo se encuentra completamente cargado o de posibles incidencias en caso de que hubiera algún tipo de fallo en el proceso de carga. Gestionan, además, el modo de cobro y poseen un sistema de emisión de facturas automático.

NH Hoteles proporcionará a sus clientes este servicio de forma gratuita. Los conductores de vehículos eléctricos serán los únicos, además, que podrán acceder a los aparcamientos de la cadena sin ningún coste.