Actualizado 18/08/2010 13:21

El Consorcio del Bicentenario solicita al MARM un cambio en el proyecto del castillo de San Sebastián

CÁDIZ, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) una modificación de las obras previstas en el castillo de San Sebastián, que podrían suponer el ahorro de alrededor de diez millones de euros.

Fuentes del Consorcio del Bicentenario han confirmado a Europa Press que las citadas modificaciones supondrían renunciar a la recuperación del antiguo muelle de socorro y a la ampliación del paseo Fernando Quiñones. Del mismo modo, está previsto el derribo de la torre de artillería del castillo para crear una gran explanada para disfrute de los usuarios de este enclave.

La renuncia a la recuperación del antiguo muelle de socorro y de la ampliación del paseo Fernando Quiñones coincide con las demandas que venían realizando movimientos ciudadanos de la capital, si bien el motivo esgrimido por el Consorcio es que dichas actuaciones no parecen necesarias teniendo en cuenta la programación que está previsto que se desarrolle en el castillo en 2012.

Desde el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 también se ha resaltado el "importante ahorro" económico que supondrá la citada modificación del proyecto, pudiendo rondar la cantidad de diez millones de euros.