17 de junio de 2019
4 de abril de 2010

Consorcio cuenta entre sus objetivos hacer que todos los colectivos se sientan orgullosos de La Pepa

CÁDIZ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, María Luisa García Juárez, señaló hoy que una de las "constantes" del Consorcio ha sido y es "enseñar la Constitución y hacer que todos los colectivos se sientan identificados y orgullosos de ella".

En un entrevista concedida a Europa Press, García Juárez manifestó que se intenta hacer desde el Centro de Interpretación y también "implicando a las asociaciones de diversa naturaleza".

Así, puso como ejemplo el trabajo que se está llevando a cabo para que del 19 al 23 de abril todo el proyecto musical de 'Tiempos de Cambio' se lleva a diversos barrios (cinco en total) de la capital gaditana.

Igualmente, indicó que se lleva más de un año preparando una idea "intergeneracional", donde los jóvenes y los mayores de la ciudad tienen como punto de encuentro a La Pepa. Para ello, los mayores han construido unos guiñoles con la intención de que a partir de este mes vayan pasando ya por distintos colegios y puntos de la ciudad. A juicio de García Juárez, "es una manera de hacer que la gente se sienta protagonista del Doce".