24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    Unos 250 bomberos despiden al compañero fallecido cuando acudía a una intervención en Álora

    MÁLAGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Unos 250 bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial, a los cuerpos de Málaga capital, Torremolinos, Benalmádena, Marbella y Mijas; así como a Granada y Sevilla despidieron hoy al compañero de 43 años, que falleció la noche del jueves cuando acudía a una intervención en la localidad malagueña de Álora.

    Los restos mortales de Pedro Palomeque fueron incinerados esta mañana en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), tras celebrarse una misa, a la que asistieron familiares y amigos del fallecido, según informaron a Europa Press desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

    Asimismo, también estuvieron presentes distintas autoridades, como el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón; el responsable del Consorcio Provincial, Cristóbal Guerrero; y alcaldes de varios municipios malagueños.

    Los hechos sucedieron sobre las 23.50 horas del jueves cuando el camión de bomberos en el que viajaba el fallecido, que pertenecía al retén de Alhaurín de la Torre (Málaga), y otros dos compañeros se salió de la calzada, en el kilómetro 4 de la A-7077, cayendo desde un puente a la vía férrea.

    Los otros dos bomberos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Clínico Universitario de la capital. Así, Santiago Rivero Villalba, de 29 años y que presentaba una lesión de tobillo y diversas contusiones, fue dado de alta durante la madrugada del jueves al viernes.

    El otro efectivo, Federico Daniel Bustos Arpe, de 32 años y que sufrió lesiones en extremidades y en la cabeza, permaneció en observación con pronóstico estable dentro de la gravedad y pendiente de diversas pruebas diagnósticas, hasta esta mañana, que fue dado de alta.

    Por otro lado, el sindicato CCOO lamentó este accidente, el tercero laboral mortal ocurrido en la provincia desde principios de año, y anunció una concentración para el próximo lunes frente a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía.