19 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

La Academia de Cine afirma que los materiales de los Goya recogidos por un profesor iban a un punto limpio

La Academia de Cine afirma que los materiales de los Goya recogidos por un profesor iban a un punto limpio
Recursos de la alfombra roja de la XXXIV edición de los Premios Goya, en Málaga (Andalucía, España), a 25 de enero de 2020. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Academia de Cine ha afirmado que los materiales utilizados en la gala de los Premios Goya celebrada el pasado sábado en Málaga y que fueron recogidos por un profesor iban destinados a un punto limpio.

Según han señalado a Europa Press fuentes de la Academia de Cine, entre los materiales usados para la ceremonia de la 34 edición de estos galardones, hay algunos que se pueden reutilizar --y que se usarán en el propio Palacio de Deportes Martín Carpena o en el Festival de Málaga-- y otros que no.

En este sentido, ha señalado que los materiales que no se podían reutilizar y que, según ha puntualizado, pertenecían a la alfombra roja de un photocall de TVE, iban destinados a unos contenedores, antes de ser llevados al "punto limpio".

De esta forma, la Academia señala que José Miguel Santos Paradas, profesor del Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia de Málaga, se ha llevado este material de estos contenedores "sin permiso".

Este docente criticó en su cuenta de Facebook la decisión de abandonar los "desechos" de los Goya, que él rescató para su colegio de un "barrio olvidado", al tiempo que pidió "más coherencia" a la Academia de Cine entre sus mensajes y sus acciones.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía