20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 31 de julio de 2014

    La actuación en la parcela de Churriana centrará buena parte del pleno del Ayuntamiento de Málaga

    La actuación en la parcela de Churriana centrará buena parte del pleno del Ayuntamiento de Málaga
    EUROPA PRESS

    MÁLAGA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La polémica en torno a la parcela de la Sierra de Churriana que está siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Yedra', centrará buena parte del debate en el pleno de este jueves del Ayuntamiento de Málaga.

       De hecho, los dos grupos de la oposición, PSOE e IU, han pedido la comparecencia del propio alcalde, Francisco de la Torre, para que informe sobre este sector de la Sierra de Churriana, llamado El Albaricocal.

       En concreto, demandarán información sobre cuestiones como su inclusión en la revisión-adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la firma del convenio urbanístico, la tramitación de modificaciones en el planeamiento, los beneficios y contraprestaciones que obtenía la ciudad y los motivos por los que no se ha desarrollado lo previsto, así como las posibles incidencias de ello.

       Con la resaca aún de la inauguración del metro, el equipo de gobierno del PP llevará a esta sesión plenaria una moción instando a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía a que elimine el desnivel existente en la calle Agustín Martín Carrión con Juan XXIII para así poder abrir al tráfico de forma completa el bulevar sobre las vías soterradas.

       También el grupo municipal socialista llevará al pleno de este mes de julio una iniciativa con el metro como protagonista, incidiendo en su contribución a la transformación urbana y socioeconómica de la ciudad de Málaga.

       Las prospecciones de gas en el litoral malagueño serán también tratadas este jueves. De hecho, IU ha pedido la comparecencia de De la Torre para que explique qué acciones piensa tomar en contra de estos sondeos.

       Así, preguntará al alcalde si se va a sumar a la reunión que el presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, pedirá al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para solicitarle que paralice estas prospecciones de gas.

       La facturación de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) tras la aplicación del nuevo sistema tarifario, los problemas de la sanidad en el verano o la reforma de la Ley Electoral y la elección directa del alcalde serán otros de los asuntos que abordará la Corporación.

       Y también la nueva plaza de Camas, la futura sede del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, el transporte público a la barriada de Las Castañetas, un plan municipal contra la pobreza infantil o que Málaga aspire a ser Capital Verde Europea de 2017.

    Para leer más