30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Agencias de viajes de EEUU se fijan en la Costa del Sol para ofrecer experiencias en turismo de lujo

Este mercado cuenta con 30 millones de turistas que realizan viajes transatlánticos

Agencias de viajes de EEUU se fijan en la Costa del Sol para ofrecer experiencias en turismo de lujo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA/JOSÉ LUIS HIDALG

MÁLAGA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de viajes de Estados Unidos (EEUU) se han fijado en la Costa del Sol para ofrecer experiencias en turismo de lujo. Así, profesionales de este mercado, que cuenta con 30 millones de turistas que realizan viajes transatlánticos, han conocido qué ofrece la provincia en este segmento.

Así, ha tenido lugar un viaje de familiarización, en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, que ha recorrido varios puntos de Andalucía y que esta semana ha recalado en la provincia de Málaga, según han informado a Europa Press desde el Patronato.

El grupo que ha integrado esta acción ha desarrollado un recorrido por Andalucía (Sevilla, Cádiz, Málaga y Jaén concretamente). En la provincia malagueña han acudido a dos localizaciones: Marbella y Puerto Banús, con un programa que ha realzado las posibilidades en el turismo de compras y lujo; y Málaga capital, donde se ha configurado un recorrido cultural por la Alcazaba, el Teatro Romano, la Catedral y el Museo Picasso.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha hecho hincapié en la importancia de posicionarse "con firmeza" en mercados muy interesantes, como es el caso de Estados Unidos. Y es que, el pasado año, 11,4 millones de los que realizaron viajes transatlánticos por vía aérea escogieron Europa, según los datos de Turespaña.

El aeropuerto de Málaga ha recibido este año casi 10.000 pasajeros procedentes de EEUU entre junio y septiembre, en la conexión directa con Nueva York, lo que se traduce en un 16,5 por ciento más de turistas. Además, los viajeros hoteleros procedentes de este país también aumentaron durante el pasado periodo estival hasta llegar a los 31.088 (+4,8 por ciento), según el Instituto Nacional de Estadística.

Entre los operadores especializados en turismo de lujo que han visitado la Costa del Sol, algunos de ellos miembros del club Virtuoso, figuran: Peak Travel Group, Exclusively Spain, Thistledubh Enterprises, The Leisure Traveler, Camelback Odyssey Travel y Protravel.

Para leer más