Agentes de viajes y de casas de incentivos de Holanda visitan la Costa del Sol para conocer su oferta

Actualizado: martes, 29 junio 2010 16:50

MÁLAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Convention Bureau del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha recibido a un grupo de ocho agencias y casas de incentivo holandesas a las que mostró la oferta turística de Málaga. Se trata de la primera acción inversa que se organiza exclusivamente para este mercado tras los resultados de la campaña 'puerta a puerta' realizada el pasado año en Holanda.

Así, se les proporcionó información de la oferta hotelera, de congresos, gastronómica y de ocio existentes para la organización de sus reuniones, presentaciones de producto, convenciones e incentivos, destacando los proyectos que se están llevando a cabo en la provincia en la actualidad.

Los agentes mostraron, según indicaron desde el Patronato de Turismo, mucho interés por el destino, y destacaron el clima del mismo, las conexiones aéreas con Holanda, la calidad y variedad de la infraestructura hotelera así como la oferta complementaria de ocio y compras.

Los profesionales indicaron que sus clientes les demandan "constantemente" España y, en concreto, la Costa del Sol, ya que es una zona "muy atractiva" para ellos, que valoran la historia, gastronomía y cultura. Por ello, desde el órgano de promoción provincial apuestan por seguir dando a conocer el destino en este mercado, diversificando los sectores de promoción.

Esta acción se realizó con la colaboración de la compañía aérea Transavia y 'Mice Travel', publicación líder en el mercado de reuniones e incentivos holandés, que ayudó en la selección e invitación de los participantes.

El programa incluyó la visita de diversos hoteles con salas de reuniones, espacios singulares para la celebración de eventos, visita al casco antiguo de Marbella y Puerto Banús, visita a la ciudad de Málaga, una ruta en 4x4 por el interior de la provincia y el parque natural Sierra de las Nieves para mostrarles un paisaje "prácticamente desconocido para este perfil de clientes". Además, visitaron Ronda y colaboraron con la Fundación Bancosol mediante la donación de alimentos a familias necesitadas de Málaga.

Todo ello compaginado con encuentros con representantes de agencias receptivas y hoteleros de la Costa del Sol para que conocieran de primera mano a los profesionales holandeses, y darles a conocer sus productos e intercambiar ideas sobre el destino.