Albert Rivera augura un "ciclo político largo" de PP y Cs en Andalucía, que será "uno de los motores de España"

El vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín (i), y el presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados y ex líder de Cs, Albert Rivera (d), moderado por el delegado de Europa Press andalucía, Francisco Morón (c) inter
El vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín (i), y el presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados y ex líder de Cs, Albert Rivera (d), moderado por el delegado de Europa Press andalucía, Francisco Morón (c) inter - Álex Cámara - Europa Press
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2020 15:27

MÁLAGA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados y exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha augurado un ciclo político "largo" de PP y Cs en Andalucía, comunidad autónoma que será "uno de los motores de España en los próximos años" y que tiene "un gobierno estable para rato".

Podcast Andalucía Informa 2 de diciembre de 2020

Rivera ha participado este miércoles junto al vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía con el patrocinio de Fundación Unicaja, Atlantic Copper y Laboratorios Vir. También han acudido los consejeros andaluces de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; y de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

El abogado ha destacado que hoy por hoy hay "verdadero interés de inversores extranjeros y nacionales mirando al sur", lo que ha considerado "una gran noticia para cuando salgamos del COVID" y ha destacado que el Gobierno actual de PP y Ciudadanos "genera confianza".

"En una competición a 17 Andalucía lo está haciendo bien y tiene un ciclo político largo si hacéis las cosas como las estáis haciendo, hay gobierno, hay mayoría y estabilidad para rato; es mi opinión y es lo que deseo", ha sostenido Rivera, quien ha admitido que después de 37 años "de lo mismo", en referencia a gobiernos del PSOE, se abrió hace dos años "una etapa de esperanza, estabilidad, seguridad jurídica y de que se respetan las normas, se ayuda a quien invierte, y si tienes un problema la Administración está a tu lado y no enfrente".

A su juicio, el balance del Ejecutivo autonómico "es netamente positivo" y ha recordado que políticamente uno de los momentos más bonitos que ha vivido es ese cambio político, "que parecía imposible", en Andalucía: "Ninguna encuesta daba un cambio y se consiguió porque los andaluces dijeron hasta aquí hemos llegado".

En este punto, ha recordado a quienes rodearon el Parlamento andaluz para que no se produjera la investidura "o los que llamaban fascistas" al Ejecutivo y ha añadido que la realidad es que "hay satisfacción". "Económicamente va mejor y vaticino que algunos pasarán más tiempo en la oposición de lo que les gustaría y otros tendrán la responsabilidad de llevar a Andalucía a no ser el vagón de cola en el paro o educación sino a ser uno de los motores de España en los próximos años", ha opinado.

Tras destacar los "aires liberales" del Gobierno andaluz y la transparencia, ha añadido: "Cuánto hace que no vemos una noticia sobre corrupción en Andalucía, llevamos dos años sin una mota de polvo, deshaciendo chiringuitos, con buenas noticias, un Gobierno tiene que dar buenas noticias a la población o por lo menos no amargarle la vida".

Por ello, el presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados ha considerado que la sociedad civil "necesita un gobierno que le entienda y sepa cuál es la empresa privada y no vea en el empresario un enemigo, el empresario crea empleo, recaudan impuestos y hay colaboración público-privada".

"Hay un gobierno estable para rato y después del COVID esta tierra maravillosa va a estar donde tiene que estar situada en el mundo como marca de referencia", ha sostenido Rivera, quien ha situado en el lado opuesto al Gobierno de España.

"Hay dos modelos, el de Iglesias, Sánchez y la banda de subida de impuestos, criminalización del empresario, leyes intervencionistas como la de alquiler y otros como estos señores --en referencia a Andalucía-- que dan seguridad jurídica, supresión de trabas burocráticas, ayudas a autónomos", ha recalcado.

Ha lamentado también el modelo nacional con un Ejecutivo "intervencionista hasta la náusea, que te lo da y te lo quita todo". Por ello, para Rivera, el Gobierno andaluz es un ejemplo de trabajo en equipo, algo que "es un ejemplo de generosidad": "Da igual si son PP, Cs o independientes pero no están dándose puñaladas".

Leer más acerca de: