El alcalde de la ciudad espera que el Málaga CF "deportivamente vaya lo mejor posible"

Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una rueda de prensa
Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una rueda de prensa - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: miércoles, 8 enero 2020 15:15

MÁLAGA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en relación con la situación actual del Málaga CF, y después de que el club decidiera suspender de sus funciones "de forma inmediata" al entrenador Víctor Sánchez del Amo hasta que se "esclarezcan" las circunstancias de la publicación y difusión de un vídeo de carácter íntimo, ha esperado que "deportivamente vaya lo mejor posible".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha incidido en que, como dice "siempre" en sus respuestas, "espero que deportivamente vaya lo mejor posible para que tenga razones para mantenerse, al menos, en la categoría en la que está y poder aspirar, en momentos mejores, rápidamente, a subir a Primera".

"Y de cara al futuro --ha continuado-- para que se produzcan estos hechos lo que nos importa es que la propiedad actual dé los pasos necesarios para reforzar al Málaga y, si no puede, deje paso a quienes sí tienen interés en poner los medios para hacerlo y tienen capacidad para hacerlo", ha agregado.

Además, tras ser preguntado, en concreto, por la decisión del club de suspender de sus funciones al entrenador hasta que se "esclarezca", De la Torre ha señalado que "como no tengo elementos de juicio, no voy a opinar".

"Espero los mejores resultados deportivos", ha incidido, añadiendo que espera "que vaya lo mejor posible, que haya el mejor ambiente en la plantilla y en los equipos técnicos correspondientes".

La Policía Nacional ha abierto una investigación por la difusión de un vídeo de carácter íntimo protagonizado por el entrenador del Málaga CF, quien denunció los hechos y aseguró que está siendo objeto de un delito contra su intimidad "con acoso y extorsión".

Este martes, circuló a través de las redes sociales un vídeo del técnico malaguista en el que enseña a la cámara sus genitales, una publicación que no cuenta con el consentimiento del entrenador y que, por tanto, supone un delito contra su intimidad.

Al conocer los hechos, el Málaga CF decidió suspender de sus funciones "de forma inmediata" al entrenador del primer equipo, hasta que se "esclarezcan" las circunstancias de la publicación y difusión del vídeo, según anunció el club horas después en un comunicado.

Leer más acerca de: