27 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

Alcalde valora números sanitarios de la ciudad de Málaga e insiste en que "debemos y podemos llegar al contagio cero"

El alcalde ofrece la ciudad al Gobierno como piloto para comprobar eficacia de 'app' de rastreo

Alcalde valora números sanitarios de la ciudad de Málaga e insiste en que "debemos y podemos llegar al contagio cero"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - ARCHIVO

MÁLAGA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este domingo que los números sanitarios en relación con el coronavirus de Málaga ciudad "son buenos pero podrían ser mejores", insistiendo en que "debemos y podemos llegar al contagio cero".

"Tenemos que transmitir la mejor imagen de Málaga al resto de España y de Europa" para "ayudar a la reactivación económica: turismo y atracción de talento", ha escrito De la Torre en varios mensajes en su cuenta en Twitter, recogidos por Europa Press.

De igual modo, ha destacado que la capacidad ahora de hacer diagnósticos PCR en Málaga "es muy alta". "Los equipos de rastreo son muy potentes", ha señalado, agregando que "sería bueno que el Ministerio de Sanidad impulsara la puesta en marcha de la aplicación para móviles que permite ayudar eficazmente a localizar posibles contagiados".

Al respecto, ha precisado que ha ofrecido al Ministro la ciudad de Málaga como piloto para comprobar la eficacia de esa aplicación. "Si por razones técnicas fuera necesario ampliar el espacio de la ciudad se puede hacer a toda la provincia e, incluso, a otra provincia andaluza", ha explicado. "Hay que controlar el virus", ha agregado De la Torre.

Todo ello, ha continuado, "como forma de que esa aplicación se instale y utilice cuanto antes en toda España". "Mientras llega la vacuna tenemos que conseguir que las incidencias de la COVID-19 en los últimos 14 días sean, en nuestra nación, mejores que en otros países: Ser un país seguro", ha apostillado.

Además, ha considerado "esencial" que "en la conducta de cada uno de nosotros seamos responsables", volviendo a insistir en la importancia del uso de las mascarillas, la higiene de manos y la distancia social, además de evitar aglomeraciones.

También ha recordado que no se debe ir al trabajo si se tiene sensaciones de estar infectado y que se debe avisar al centro de salud. Por último, ha dado las gracias al personal de Atención Primaria.