La alcaldesa traslada "el apoyo incondicional" de Marbella a los jugadores españoles de la Copa Davis

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 19:41

MARBELLA (MÁLAGA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, trasladó hoy "el apoyo incondicional" de la ciudad a los jugadores y al capitán de la selección española, que se enfrentará a Alemania desde el próximo viernes y hasta el domingo en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis en la plaza de toros de Puerto Banús.

El conjunto español llegó ayer a Marbella para iniciar su concentración previa al torneo, así como los entrenamientos que se acometen en el club de tenis del hotel Puente Romano. Hasta allí se trasladó hoy la regidora marbellí para mostrar el apoyo incondicional de la ciudad, que arropará a los jugadores, que "simplemente necesitan jugar como lo que son, los mejores del mundo".

Tras las bajas de Rafael Nadal y David Ferrer, componen el conjunto de la armada española Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Feliciano López y Nicolás Almagro, a los que hoy se sumó también Juan Carlos Ferrero, que acudió a Marbella tras la rotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna izquierda de Ferrer.

Después de recibir una camiseta de la selección española firmada por los jugadores y el capitán, Albert Costa, Muñoz comentó que espera que este evento deportivo sirva para relanzar el nombre de Marbella desde los ámbitos turístico y deportivo, por lo que la ciudad se ha volcado con los preparativos. "Se pretende que las personas que van a venir a seguir la competición disfruten de los partidos y se lleven una estupenda impresión de la ciudad", apostilló.

Asimismo, la regidora municipal se mostró convencida de que "el equipo español lo valorará y lo verá bien porque la ciudad ha hecho un gran esfuerzo y un gran trabajo".

EQUIPO, ARROPADO

Por su parte, el capitán español, Albert Costa, subrayó la importancia de poder contar con el apoyo del Ayuntamiento y de la alcaldesa. "Nos sentimos muy arropados, esperamos que el público venga a vernos a la eliminatoria porque nosotros lo daremos todo para ganar contra Alemania", un encuentro que, según Costa, será "duro y difícil".

El capitán hará público el próximo jueves los jugadores que formarán parte del combinado español. Junto a Verdasco, Robredo y López, queda por aclarar si será Almagro o Ferrero el cuarto jugador.

Sobre la baja de Ferrer, Costa aseguró que se trata de "una mala pasada" y "un percance importante". "Juan Carlos Ferrero viene a ayudar al equipo, es un gran jugador. Aún está por ver quién sustituirá a Ferrer", si Almagro o Ferrero, concluyó.