Alonso anuncia un plan para atraer turistas de los nuevos países comunitarios y romper la estacionalidad

Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 13:20

La Consejería realiza una estrategia para captar a visitantes de alto poder adquisitivo y resalta los "vínculos históricos" con Andalucía

MÁLAGA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, pondrá en marcha en el último trimestre del año el programa Turismo Social Europeo, que tiene como objetivo atraer a la región a ciudadanos de los últimos países en incorporarse a la Unión Europea.

En este sentido, según anunció el consejero de Turismo, Luciano Alonso, en una entrevista concedida a Europa Press, el Ejecutivo autonómico se ha adherido a este plan del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al que, según precisó, también se ha sumado Baleares.

La inversión prevista en este programa piloto es de alrededor de 2,5 millones de euros, la mitad del presupuesto previsto por ambas administraciones, y garantizará a Andalucía en torno a medio millón de pernoctaciones durante la temporada baja.

La idea de ambas administraciones es que este programa rompa la estacionalidad que se da en los meses menos turísticos. Así, señaló que serán estancias de unos 10 días, en régimen de media pensión, destinadas fundamentalmente a estos nuevos mercados.

República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Rumanía o Bulgaria son algunos de los países a los que se dirigirá este programa y que conforman un mercado "potencial", sobre todo en una franja de edad de entre 55 y 65 años.

"Es una oportunidad fantástica para romper la estacionalidad en temporada baja y también como promoción directa al consumidor, que en este caso es el propio turista, que podrá ver in situ nuestra oferta", sentenció el consejero.

MERCADOS DE ALTO PODER ADQUISITIVO

En este mismo sentido, indicó que la Consejería está realizando una estrategia para atraer a mercados de alto poder adquisitivo, como los de Arabia Saudí, Kuwait o Dubai, ya que son de especial importancia para la región.

A juicio de Alonso, Andalucía tiene muchos vínculos históricos con estos países, "aquí están parte de sus raíces", y recordó el interés de estos visitantes por zonas como Marbella o la propia Córdoba.