Alozaina inaugura un campo de césped artificial

Imagen Del Nuevo Campo De Fútbol De Alozaina
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: domingo, 29 enero 2012 18:00

ALOZAINA (MÁLAGA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El municipio malagueño de Alozaina cuenta desde este domingo con una nueva superficie de césped artificial en el campo de fútbol 'La Pasadilla', que ha contado con una inversión de más de 587.300 euros, a cargo de la Junta de Andalucía --el 50 por ciento--, la Diputación Provincial --25 por ciento-- y el Ayuntamiento --25 por ciento--.

   Así, al acto de inauguración han asistido el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso; la delegada del Gobierno en Málaga, Remedios Martel; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el alcalde de la localidad, Antonio Pérez, entre otras autoridades.

   El nuevo campo de fútbol municipal de Alozaina tiene unas medidas de terreno de juego de 95 por 60 metros y cuenta con césped artificial, lo que garantiza "la máxima durabilidad y mejor comportamiento como pavimento deportivo". Además, se ha construido un edificio con vestuarios, aseos y un quiosco, así como un graderío con aforo para 800 personas.

   También se ha instalado un sistema de red de riego por aspersión automática con ocho cañones para el mantenimiento del campo y torretas de iluminación que, al igual que la conducción de agua caliente, funcionan con energía solar. Asimismo, el campo cuenta con redes recogebalones, barandillas de seguridad y equipamientos como porterías, banquillos y banderines de saques de esquina flexibles.

   Según el consejero, esta nueva infraestructura, enmarcadas en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, supone "una superficie de gran rendimiento que permite elevar las condiciones de calidad y seguridad de la práctica deportiva", al tiempo que "fomenta el ahorro en costes de mantenimiento para el Ayuntamiento y reduce el consumo de agua".

   El proyecto forma parte del interés tanto de la Junta como de la Diputación por acercar el deporte a todos los malagueños. En total, la administración regional ha impulsado 138 campos de césped en los últimos cuatro años, tras la firma de 869 convenios con 548 municipios de la provincia. Estas actuaciones --958, de las que ya se han inaugurado más de 200-- han supuesto una inversión superior a los 400 millones de euros, según ha informado el Gobierno andaluz.