21 de marzo de 2019
4 de abril de 2010

Alumnos del colegio El Limonar protagonizarán el musical Mamma Mía para recaudar fondos para niños con leucemia

MÁLAGA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Convertir el sueño de viajar a Disneyland París en una realidad. Con ese objetivo alumnos del colegio El Limonar de la capital protagonizarán 'Juntos por un sueño', musical que rinde tributo a Mamma Mía, y que servirá para recaudar fondos destinados a sufragar el viaje al parque de ocio parisino de niños enfermos de leucemia, linfoma y con tratamientos oncológicos.

La Fundación Césare Scariolo es la promotora de este evento musical que se celebrará el próximo 12 de abril en el Teatro Alameda de la capital en doble sesión --18.00 y 21.00 horas--, a las que asistirán 1.200 personas, la gran mayoría alumnos pertenecientes a varios colegios de la ciudad, según informó a Europa Press la impulsora de la actividad y voluntaria de la fundación, Rosa Rojo, quien apuntó que va dedicado a su hermano, que murió con 28 años por esta enfermedad, y a una profesora del centro, también fallecida.

Este musical fue interpretado con gran éxito el pasado año en las propias instalaciones del centro escolar por los mismos alumnos, que entonces eran de cuarto de ESO. Así, según Rojo, a pesar de que algunos han cambiado de centro educativo "se han implicado desde el principio y han querido participar".

El precio de las entradas para la actuación musical es de 10 euros, aunque también hay una fila cero para todo aquel que quiera colaborar con esta causa y ayudar a que niños enfermos puedan conocer Disneyland París. El número de cuenta en el que se puede ingresar el dinero es 2103 0250 21 0030004983 de Unicaja.

A esta actividad se sumará, el 28 de abril, un almuerzo solidario con mujeres empresarias y trabajadoras en un restaurante del Limonar, donde la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga, María Victoria Romero, pronunciará una ponencia sobre la mujer y la pobreza, precisó Rojo, quien añadió que irán otras personalidades de la ciudad "a título individual", caso de la cantaora Estrella Morente. El precio del cubierto es de 36 euros.

"Queremos sacar lo máximo para el viaje de los niños y que disfruten de Disneyland París", sentenció Rojo, al tiempo que pidió a los malagueños que colaboren con esta causa.

Además, añadió, la idea es que el próximo año el musical que los niños de cuarto de ESO del colegio están preparando para este curso escolar se pueda escenificar durante más días en el teatro para ampliar de este modo tanto la asistencia de público como el dinero recaudado.