30 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

Andalucía, la región española más demandada para pasar las vacaciones de otoño e invierno, según homeaway.es

MÁLAGA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Andalucía es la Comunidad Autónoma española más demandada para pasar las vacaciones de otoño e invierno, según los datos del último análisis de mercado realizado por HomeAway, portal de alquiler de vacaciones a través de Internet, que muestra que España es el destino favorito por sus seguidores.

En concreto, España ha recabado el 33 por ciento de las consultas para la temporada otoño-invierno --de noviembre a marzo-- de los turistas, muy por encima de Francia --7,2 por ciento--, Reino Unido --3,7 por ciento-- y Portugal --2,7 por ciento--, que le siguen en orden de preferencia.

Los datos señalan además que, dentro del territorio español, son Andalucía --19 por ciento--, Cataluña --17 por ciento-- y Madrid --siete por ciento-- las comunidades autónomas más demandadas.

Los datos del portal señalan que en Andalucía, a excepción de Granada, muy valorada como destino de esquí; las costas de Málaga y Cádiz son las más demandadas "ya que suelen mantener un clima muy agradable en la temporada de otoño-invierno".

La responsable de homeaway.es, Laura Rivera, ha señalado que los turistas españoles "diversifican cada vez más su tiempo de vacaciones, acercándose a las costumbres europeas". La tendencia es, ha puntualizado, "tomar un par de semanas en verano y dejar otra semana para disfrutar en invierno más algunos días sueltos que, estratégicamente combinados, permite interesantes puentes en diferentes épocas".

En este sentido, ha manifestado en un comunicado que tanto el puente de la Constitución como la primera semana de enero, "son fechas de gran atractivo turístico en general".

En Cataluña destacan especialmente las consultas dirigidas a zonas de montaña, esquí y turismo rural mientras que Madrid, por su parte, es una de las ciudades preferidas por los turistas de otras zonas de España para pasar el puente de la Constitución "debido a su gran propuesta cultural, lúdica y de posibilidades para realizar compras navideñas".

Fuera de España son Nueva York y Florida los destinos que tienen el mayor número de demandas de información para alquilar alojamiento durante la primera semana de enero de 2011. "La famosa temporada de rebajas en la Gran Manzana, desde finales de noviembre hasta finales de febrero, y Disney World, en Orlando, son razones de peso", han puntualizado. París y Londres son también ciudades que despiertan interés pero más en escapadas breves de fin de semana.