Andalucía superará en septiembre los más de 26 millones de pernoctaciones

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, atiende a los medios.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, atiende a los medios. - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 27 julio 2019 13:29

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha avanzado este sábado que Andalucía superará en septiembre los 26 millones de pernoctaciones, según datos de SAETA a través del sistema Smart Data, una cifrá que es "nuevamente histórica".

"Lo que buscamos es sencillamente que estos datos se consoliden ya en el otoño y en el invierno", ha resaltado a los medios de comunicación en Málaga, a los que ha detallado que "los datos que tenemos ahora mismo, de reservas en vuelo, sobre todo, nos hablan de un incremento de más de 340.000 plazas para este verano, y eso por tanto solamente nos puede hacer ser optimistas".

Marín cree que el verano "va a ser espectacular en todos los sentidos --los resultados en el sector turístico-- y ayer lo confirmábamos también en Sotogrande: está llevando a una ocupación hotelera que se esperaba por encima de la media del 76 por ciento en toda Andalucía, y en la Costa del Sol exactamente igual", ha destacado.

Por estos motivos ha mantenido que el verano finalizará con un crecimiento del tres por ciento con respecto a 2018, un aumento "no solamente en el número de turistas sino también en el gasto medio de ese turista en nuestra Comunidad Autónoma", ha concretado.

Asimismo, ha recordado que en junio Andalucía recibió casi dos millones de turistas y registró 5,6 millones de pernoctaciones, lo que considera "datos muy positivos".

"Tenemos que seguir trabajando de la mano de todo el sector", ha apuntado, al tiempo que ha agradecido a los profesionales de la hostelería su esfuerzo.

Para finalizar ha indicado que el destino está "recuperando mercado como el británico o el alemán, que lo estábamos perdiendo, y también afortunadamente los datos de EE.UU y de Latinoamérica que nos llegan nos hacen albergar muy buena, muy buenas sensaciones de cara a los próximos años".

Leer más acerca de: