Arenas acusa a la Junta de trasladar sus fracasos a los ayuntamientos "para que haya un coste electoral"

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 17:19

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, acusó hoy a la Junta de Andalucía de "trasladar sus fracasos a los ayuntamientos para intentar que haya un coste electoral", así como "las promesas falsas del PSOE".

En este sentido, expuso como ejemplo la promesa electoral del ex presidente de la Junta y ahora vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, "que prometió que los andaluces que ganasen menos de 3.000 euros tendrían una vivienda gratis, pero este hombre se fue corriendo y huyendo y, ahora que no puede cumplir, jurídicamente se puede llevar a los alcaldes a los tribunales si no cumplen con la falsa promesa que hizo".

Asimismo, calificó de insostenible el proyecto de ley de derecho a la vivienda, ya que "no podemos aceptar que se traslade a los ayuntamientos una competencia autonómica sin financiación". "¿Dónde está la financiación del derecho a la vivienda? ¿O es que los ayuntamientos ahora tienen que asumir esta competencia que legalmente es de la Comunidad Autónoma?", se preguntó Arenas en el transcurso de la reunión del Consejo de Alcaldes del PP-A que se celebró hoy en Málaga.

Respecto al proyecto de la Ley del Agua, Arenas lo consideró "una reforma fiscal encubierta para subir los impuestos en Andalucía". "Quieren sacarle 800 millones de euros a las familias, a los ayuntamientos a los regantes y a sectores como la industria y el turismo para tapar otros fracasos como sólo el ocho por ciento de ejecución de las inversiones de la Agencia Andaluza del Agua", criticó.

"Desde el PP, estamos dispuestos a pactar y a llegar a un acuerdo, pero no vamos a aceptar una ley que suponga más burocracia ni que conlleve pagar ni un euro más", indicó el dirigente popular, que señaló que si no hay acuerdo, "nos opondremos políticamente, jurídicamente y en la calle". GRIPE A

En relación a la gripe A, Arenas mostró su "apoyo responsable" a la Junta de Andalucía, aunque pidió "que no haya frivolidades con la salud pública".

En este sentido, propuso un grupo de trabajo en el Parlamento, "ya que no estamos ante un caso de prevención individual". "Seriedad, diligencia y eficacia para que no vayamos a peor ritmo que otros países de la Unión Europea", solicitó.