17 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

La Asociación para el Apoyo a las Altas Capacidades tendrá un espacio en el centro de innovación de Diputación

La Asociación para el Apoyo a las Altas Capacidades tendrá un espacio en el centro de innovación de Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Malagueña para el Apoyo a las Altas Capacidades contará con un espacio propio en el Centro de Innovación Pedagógica de la Diputación de Málaga, ubicado en el complejo La Noria, en el que podrá realizar talleres y todo tipo de actividades.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, que ha asistido, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el consejero de Educación, Luciano Alonso, a la inauguración de las 'II Jornadas Nacionales y I Regionales sobre Altas Capacidades: Educación y Familia'.

Estas jornadas han arrancado este jueves en la capital malagueña con el objetivo de dar a conocer las características específicas de los niños con alta capacidad intelectual, superando los estereotipos establecidos socialmente en este sector de la población.

"La Diputación es sensible a vuestras inquietudes. Abordáis un campo que interesa a la sociedad, como es el déficit en la detección de los niños de alta capacidad intelectual y su falta de intervención educativa. Estoy seguro de que estas jornadas van a aportar luz a esta temática", ha declarado el presidente.

Profesionales docentes relacionados con la intervención y atención de la alta capacidad intelectual, alumnado universitario, profesionales de la salud, familias, entidades y empresas interesadas en la atención del colectivo, así como asociaciones de toda España se dan cita desde este jueves y hasta el sábado en la facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, en el que se dibuja como el evento "más importante" de este colectivo en los últimos 15 años.

El encuentro persigue concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre las personas con alta capacidad intelectual, así como dar a conocer las últimas corrientes doctrinales y de investigación para la evaluación, intervención y atención educativa de la Alta Capacidad Intelectual.

Asimismo, se busca fomentar las nuevas prácticas educativas para este alumnado, tales como las adaptaciones de enriquecimiento curricular, la flexibilización de los cursos y los programas específicos de mentores.

Se desarrollará un programa de conferencias con un alto nivel de excelencia y reconocimiento nacional e internacional que incluye créditos de formación para estudiantes universitarios a cargo de la UMA y certificación de horas de formación para profesionales de la educación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.