La asociación AREA repartirá unos 350 litros de sangría sin alcohol durante la Feria de Málaga

Actualizado: domingo, 16 agosto 2009 14:50

MÁLAGA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación malagueña Ayuda para la Recuperación de Enfermos Alcohólicos (AREA) prevé repartir durante la Feria de Málaga unos 350 litros de su tradicional sangría sin alcohol, una iniciativa que llega ya a su edición número 25.

El presidente de AREA, Mario Pallín, señaló que el reparto comenzará mañana lunes y se prolongará hasta el próximo viernes. Así, cada día se distribuirán 50 litros, excepto el miércoles, día en el que esa cantidad aumentará hasta los 150.

Pallín manifestó a Europa Press que el objetivo de esta iniciativa es que "los alcohólicos aprendan a disfrutar y a vivir sin alcohol". Para ello, añadió, "los primeros pinitos se dan en la asociación, para después estar preparados y adaptados a los cambios". La idea, según informó, "fue de un compañero, ya fallecido, que era metre".

El responsable de esta asociación indicó que el miércoles 19 --festivo en la capital-- será el día de mayor afluencia de gente, ya que, entre otros, "vienen los socios y las asociaciones invitadas". "Lo cierto es que nunca sabemos la cantidad de personas que se nos pueden presentar", apostilló.

REPARTO EN LA SEDE DE AREA

La sangría se repartirá en la caseta de AREA, en la misma sede de la asociación, situada en la calle Prim de la capital malagueña. Además, aparte del reparto de la sangría sin alcohol, también se podrá disfrutar de coros de distintas asociaciones.

"Lo que queremos es que nos den algo de fiesta, ya que estamos un poco faltos de cariño, de alegría y tenemos que aprender a vivir una vida sin alcohol", expresó el miembro de AREA.

Esta entidad participa durante todo el año en varias actividades, como el voluntariado del Ayuntamiento de Málaga y el Día sin Alcohol, el 15 de noviembre, donde se reparte información sobre el problema del alcoholismo y se degusta su tradicional sangría.

AREA cumple este año 30 años desde su creación, en 1979. Se fundó con la intención de que la sociedad conociera la problemática de los alcohólicos, así como para ayudar a los enfermos y familiares a acabar con este trastorno.