15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    El Ayuntamiento dice a PSOE que las multas por botellón son de carácter disuasorio y no recaudatorio

    Cortés califica de "absurdo y chapuza" emplear el dinero de las sanciones para la política de juventud

    MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El director del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, indicó hoy al secretario general de Juventudes Socialistas, José Carlos Durán, que las multas que se están interponiendo a aquellos que hacen botellón en las calles de la capital tienen un carácter disuasorio y no recaudatorio.

    Así, rechazó que el Consistorio haya recaudado 400.000 euros con las multas desde que se prohibió hacer botellón, tal y como denunció hoy Juventudes Socialistas; y señaló a Europa Press que la mayoría de las sanciones ascienden a 150 euros y no a 300 euros.

    "Tenemos que decirles que las multas pueden ir hasta 300 euros, que se aplican en casos excepcionales y con algún agravante, que no quieren mostrar el DNI o que muestran resistencia a la autoridad, pero el 99,9 por ciento es de 150 euros", aseveró.

    Además, Cortés se refirió al dispositivo de seguridad de agentes de la Policía Local, que tiene un coste "de unos 7.500 euros al día". Por ello, se preguntó cuántas multas deberían poner los agentes para recaudar esa cantidad.

    "Según Juventudes estamos intentando financiar la política de juventud a costa de la gente joven pero es todo lo contrario, la policía llega antes para que la gente no haga botellón e intentar no multarles", aseguró, y calificó de "chapuza y absurdo" el planteamiento de los socialistas.

    En este sentido, recordó que de las aproximadamente 200 multas que se ponían al día actualmente esa cifra es, de media, de 50. "Es prácticamente un tercio y nuestro objetivo es que las multas sean las mínimas porque queremos disuadir", declaró.

    El secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga capital, José Carlos Durán, exigió hoy al Ayuntamiento de Málaga que invirtiera el dinero recaudado por las multas impuestas por el botellón para el desarrollo de un programa anual de alternativas de ocio saludable.