El Ayuntamiento lanza una campaña en redes sociales para mostrar los atractivos de la capital

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EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 6:39

La iniciativa sumará más de 90 vídeos y cerca de 40 eventos tuiteados para alcanzar más de 80.000 usuarios registrados

MÁLAGA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un solo destino con 365 atractivos turísticos, uno para cada día del año. Con esta idea el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha desde este martes la campaña 'Loving Málaga', una forma innovadora de promocionar los productos turísticos de la ciudad, enfocándolos a un público joven, que utilizará la fuerza tractora de las redes sociales para vender el destino, al tiempo que se potencia la participación de los propios malagueños y de los potenciales turistas en las diferentes acciones previstas.

La campaña, que será presentada al sector turístico por el alcalde, Francisco de la Torre, a partir de las 20.00 horas de este martes, se desarrollará durante todo un año. Para ello, en las últimas semanas se han puesto en marcha diferentes procesos de selección para elegir a un personaje, Pablo, que desde ahora se encargará de visitar cada día un museo, un centro expositivo, un monumento, una calle, un hotel, un evento cultural o cualquier otra actividad de carácter turístico que tenga lugar en Málaga.

Todo ello lo contará a través de la web www.lovingmalaga.es, según ha explicado a los periodistas el concejal de Turismo, Julio Andrade. En esta página, a modo de calendario, Pablo irá narrando qué ocurre en la ciudad y qué puede visitarse. Se trata, en definitiva, de mostrar que Málaga es una ciudad viva, con una actividad constante, con atractivos para todo los perfiles de turistas y para todos los días del año, como marcan las líneas estratégicas del Plan Director del Turismo de Málaga.

Además de en la página web, la campaña se desarrollará también en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Pinterest. No en vano, todos los contenidos generados por la campaña se adaptarán a los diferentes formatos --vídeos, posts, fotografías o tuiteos--. De esta manera, los atractivos turísticos de la ciudad se propagarán diariamente por las redes con la etiqueta #lovingmalaga.

Esta etiqueta, que transmite lo "social" de la marca ciudad Málaga, será un elemento dinamizador para sumar en el proyecto a los principales actores culturales de la ciudad. Así, cada día la comunicación en redes sociales de www.lovingmalaga.es se unirá a la del destino o lugar seleccionado, creando de esta manera una corriente de tráfico en la red que difundirá, promocionará y sumará usuarios a ambos.

En total, la campaña sumará más de 90 vídeos --piezas de dos minutos aproximadamente para que se puedan propagar fácilmente por la red--, 90 posts y galerías de fotos y cerca de 40 eventos tuiteados los que configurarán la oferta de www.lovingmalaga.es. Al final del proyecto se pretenden alcanzar más de 80.000 usuarios registrados en las diferentes redes sociales y realizar más de 10 millones de impactos.

IMPLICACIÓN CIUDADANA

Esta iniciativa pretende que todos los ciudadanos se impliquen y propongan los recursos turísticos visitados por Pablo o la forma de narrarlos. De hecho, además de los principales monumentos y museos de la ciudad, la campaña recorrerá también otros aspectos menos conocidos de la capital, así como comercios alternativos, eventos deportivos, rutas naturales o fiestas de interés.

Málaga es, en la actualidad, uno de los destinos más potentes de España, aunque aún tiene mucho recorrido por delante. Así, en 2014 la ciudad alcanzará por primera vez en un año la cifra de un millón de viajeros alojados en los hoteles y los dos millones de pernoctaciones. Además, la estancia media en la ciudad ya supera ampliamente los dos días, como en los destinos de 'city break' ya consolidados.

La fortaleza turística de la ciudad se ha sustentado hasta ahora en el turismo cultural, el de cruceros, el idiomático y el de congresos, convenciones e incentivos. Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento se considera que ha llegado el momento de ampliar aún más las miras y "decirle a los turistas y visitantes que Málaga es también una ciudad tecnológica, accesible, abierta, con actividades para todos los perfiles de turistas".

Además, segmentos como el turismo de naturaleza, de gastronomía, de compras o de sol y playa también pueden ser buenos complementos para la ciudad.