28 de noviembre de 2020
31 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Málaga aprobará destinar más de 700.000 euros a expedientes de expropiación para continuar proyectos

El Ayuntamiento de Málaga aprobará destinar más de 700.000 euros a expedientes de expropiación para continuar proyectos
Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - ARCHIVO

También prevé someter a votación la aprobación de los proyectos de urbanización de los sectores 'Los Guindos' y 'San Lucas'

MÁLAGA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia Municipal de Urbanismo llevará a su próximo consejo rector que se celebra el próximo miércoles 4 de noviembre, un conjunto de expedientes de expropiación que se encuentran en distintos estados de tramitación y que están valorados en 731.966 euros, con la idea de aprobarlos y avanzar en el impulso y desarrollo de proyectos.

Concretamente, uno de ellos es el referido a la incoación del expediente de expropiación de los terrenos con una superficie de 198,26 metros cuadrados necesarios para acometer la remodelación de la carretera de Intelhorce a la Azucarera en el tramo comprendido entre el pasaje Arcipreste de Talavera-Carretera de Cártama. El gasto estimado para ejecutar el este proyecto de expropiación asciende a la cantidad de 45.736,65 euros, detallan desde el Consistorio en un comunicado.

Igualmente, se prevé aprobar el justiprecio de expropiación de terrenos para, por un lado, desarrollar viario en el callejón de Ollerías, 5 --38.252,14 euros-- y por otro, para proceder a la reordenación viaria en el Paseo Salvador Rueda y Paseo Calvo Sotelo que mejorará el acceso de la glorieta del castillo de Gibralfaro --52.624,81 euros--.

Por otro lado, también se prevé desestimar las alegaciones y aprobar dos expedientes de expropiación necesarios para el proyecto de urbanización por el cual se ejecutará el vial que conectará la barriada del Cañaveral con la de Puerto Sol en el distrito de Puerto de la Torre, uno por valor de 173.403 euros y otro por un justiprecio de 1.382 euros.

El próximo miércoles también se someterá a la votación del consejo la aprobación de dos proyectos de expropiación del edificio de calle Cabriel, 27, donde se continúa impulsando un proyecto consensuado con los colectivos del barrio para la rehabilitación del inmueble de cara a que se convierta en un edificio de equipamientos y alojamientos públicos. Así, la valoración de ambas fincas ha sido fijada y aceptada por las partes en 25.392,22 euros.

Igualmente, se prevé la aprobación del abono de 47.286 euros correspondientes a los intereses de demora, hasta el pago íntegro del justiprecio, correspondiente al proyecto de expropiación de los terrenos incluidos en el sistema local viario Carril de la Rebanadilla en el distrito de Churriana.

Por último, también se le dará aprobación al justiprecio determinado por la Comisión Provincial de Valores en relación con tres expedientes de expropiación: el de los terrenos por deslizamiento en el Centro Ambiental de Los Ruices por una cantidad de 3.872 euros; al de unos terrenos para la ejecución del proyecto de adaptación de la travesía MA-401, por un importe de 7.189,84 euros; así como la aprobación de la compensación monetaria sustitutoria por una finca de Churriana, 311.436 euros.

PROYECTOS DE URBANIZACIÓN EN EL DISTRITO CARRETERA DE CÁDIZ

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo también someterá a votación la aprobación definitiva de los proyectos de urbanización de la unidad de ejecución UE-1 del PERI-LO.5 'Los Guindos I' y del sector PA-LO.23 'San Lucas', ambos localizados en el distrito de Carretera de Cádiz.

La aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución UE-1 del PERI-LO.5 'Los Guindos I', promovido por la junta de compensación, se trata del trámite previo a la licitación de las obras para la urbanización de este sector, que suma un total de 11.674,6 metros cuadrados, de los que 7.832,95 son de la unidad de ejecución UE-1. El presupuesto de ejecución del proyecto de obras de este plan de urbanización se estima en 870.587,65 euros, con una previsión de cinco meses de ejecución.

Por su parte, también se prevé aprobar definitivamente en la próxima sesión del consejo el proyecto de urbanización del sector 'San Lucas', promovido por la junta de compensación del mismo. El presupuesto de licitación de este proyecto es de más de 4,5 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses sobre una superficie de casi 24.000 metros cuadrados.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, también se someterá a votación la enajenación, mediante la oferta económica más ventajosa, de dos parcelas de propiedad municipal ubicadas en Churriana con calificación urbanística de residencial libre.

También se prevé la aprobación de la segregación de una parcela situada en el ámbito del Pepri Centro, así como dar luz verde a la licencia de obra mayor para la construcción de un edificio de cinco viviendas.

Por último, se dará cuenta de la decena de resoluciones dictadas en la tramitación de solicitudes de licencias de ocupación y/o utilización durante el mes de diciembre; de las más de 30 solicitudes de obra mayor realizadas durante el mes de septiembre; así como las 12 solicitudes de licencias de parcelación /divisiones horizontales registradas en los meses de septiembre y octubre.

Contador

Lo más leído en Andalucía