30 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

Ayuntamiento de Málaga ejecuta equipamientos para vecinos en Puerto de la Torre con inversión de tres millones de euros

Ayuntamiento de Málaga ejecuta equipamientos para vecinos en Puerto de la Torre con inversión de tres millones de euros
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el concejal de Puerto de la Torre, Jacobo Florido, y el edil de Urbanismo, Raúl López, visitan obras en ese barrio - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Puerto de la Torre, Jacobo Florido, y el edil de Urbanismo, Raúl López, han visitado este domingo las obras de distintos equipamientos que están en marcha para crear nuevos espacios de uso y disfrute de vecinos y colectivos en dicha barriada, que suman una inversión de más de tres millones de euros.

Desde el Ayuntamiento han destacado a través de un comunicado que entre esas dotaciones está a punto de finalizar el nuevo parque infantil en calle Brezo, a cargo del Área de Sostenibilidad Medioambiental.

Asimismo, se encuentran en ejecución otras actuaciones como la cubrición del parque de los Verdiales, la ampliación de la Biblioteca Municipal Vicente Espinel, y el pabellón de Balonmano Diego Carrasco, por parte de Gerencia Municipal de Urbanismo.

Así, en cuanto al parque infantil de calle Brezo, el presupuesto es de más de 70.000 euros y gracias a esta iniciativa se ha recuperado un espacio degradado y se ha instalado una zona dotada con columpios y multijuegos.

En la segunda fase, que comenzará en los próximos días, se acondicionará la explanada aledaña, mediante el ajardinamiento de los alrededores del parque infantil, siguiendo la misma línea de lo realizado en los jardines de esta vía, con plantación de arbolado que aportará sombra.

Por otro lado, se han visitado las obras para la ampliación de la Biblioteca Municipal Vicente Espinel, que supondrá una inversión en torno al millón de euros. Mediante esta actuación, se dará un mejor servicio a los vecinos y usuarios creando zonas diferenciadas.

Así, habrá una para adultos, con área de estudio, hemeroteca y espacio de internet; y una zona infantil, con espacio para pequeños lectores y fondos de imaginación y de conocimiento; así como una sala polivalente, una sala de reuniones y aseos. La superficie total construida será de más de 850 metros cuadrados.

En cuanto a la cubrición del recinto para el Parque de los Verdiales, la finalidad del proyecto es dotar las gradas de unas instalaciones cubiertas polivalentes. Se instalará una estructura metálica ligera, a un agua, de 1.688 metros cuadrados.

El presupuesto de esta obra es de más de 240.000 euros y con este proyecto se crea un recinto polivalente y se evitará tanto la lluvia como el sol, lo que reduce actualmente la utilización de este ámbito, han precisado desde el Consistorio malagueño.

En lo que respecta al pPabellón de Balonmano Diego Carrasco, una vez que se retomaron las obras tras las incidencias por fuertes lluvias el pasado año, continúa la ejecución para dotar a la ciudad de este equipamiento.

El edificio contempla una superficie construida de más de 3.100 metros cuadrados y los usos en planta baja/acceso con zona de acceso, con vestíbulo y control de accesos, administración, aseos para público, espacio de bar-cafetería y acceso del público a zona de gradas, para 240 plazas; y en nivel -1, con pista deportiva reglamentaria, vestuarios, para deportistas y técnicos y árbitros, enfermería y almacenes y áreas técnicas, así como aparcamiento. El presupuesto adjudicado asciende a 1,8 millones euros.