El Ayuntamiento de Málaga y Mahos firman un protocolo para la difusión de la oferta cultural de la ciudad

El presidente de Mahos, Javier Frutos, y la concejal delegada de Cultura de Málaga, Noelia Losada, firman un protocolo para la difusión de la oferta cultural de la ciudad.
El presidente de Mahos, Javier Frutos, y la concejal delegada de Cultura de Málaga, Noelia Losada, firman un protocolo para la difusión de la oferta cultural de la ciudad. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: miércoles, 5 febrero 2020 15:20

MÁLAGA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala delegada de Cultura de Málaga, Noelia Losada, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, han firmado este miércoles, en el marco de la celebración de H&T Salón de Innovación en Hostelería, un protocolo para promover la oferta cultural de la ciudad,.

Tras la firma de este protocolo, Mahos pondrá en marcha el programa 'La hostelería es...', que trata de unir al concepto 'hostelería' atributos y valores culturales beneficiosos y positivos y relacionar los objetivos de la hostelería y el turismo con la cultura en sus diferentes variantes.

Además amplificará la oferta cultural entre sus asociados y clientes tanto en contacto directo como a través de los diferentes medios de comunicación internos, redes y perfiles. Por su parte, el Área de Cultura, tanto de un modo general como por parte de sus organismos, empresas y fundaciones, facilitará información para difundir las diferentes actividades culturales que se producen durante todo el año. Ambas partes profundizarán en la búsqueda de patrocinios y nuevos aliados en el convencimiento de la necesidad de la colaboración público-privada para optimizar resultados.

La concejala de Cultura, Noelia Losada, ha señalado en su intervención que con este protocolo "nos acercamos a objetivos principales de nuestra área como son acercar la cultura a los distritos y favorecer la colaboración público-privada".

Por su parte, el presidente de Mahos, Javier Frutos, ha apuntado que "es un acuerdo abierto que podremos ir ampliando mes a mes y que va a significar la difusión de los eventos culturales en nuestros establecimientos, dinamizando la cultura en los barrios a través de la hostelería"

Algunos de los hitos que Mahos enmarcará en 'La hostelería es...' son el Bote Solidario de Mahos, la Fiesta Solidaria de la Lotería, el 34 Festival de Jazz de Málaga, el Día Internacional del Turismo, la Fiesta de la Vendimia, la Feria de Málaga, la Fiesta de la Virgen del Carmen en los barrios marineros, la Gala de los Premios Max, la Noche en Blanco, la Semana Santa, el Festival de Cine en Español, el Carnaval o el Día Internacional de la Mujer, entre otros.

Se trata de establecer sinergias de colaboración público-privada para la difusión de la intensa agenda cultural de la ciudad de Málaga, así como para su descentralización de la misma. Ambas partes son conscientes de que la cultura es un motor económico y social de carácter estratégico en la ciudad, un elemento clave de proyección de la imagen de Málaga y un valor añadido para la desestacionalización turística.

Mahos ya ha participado activamente como colaborador en políticas culturales, como lo demuestra su papel activo en el Málagajazz, especialmente en 'El Abierto', que tiene como finalidad trascender los espacios escénicos convencionales e implicar al tejido empresarial en la celebración de un evento de gran importancia y reconocimiento al alza.