25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 25 de mayo de 2008

    Ayuntamiento de Málaga permitirá que se observe en tiempo real la ciudad

    Ayuntamiento de Málaga permitirá que se observe en tiempo real la ciudad
    EP
    Foto de la Noticia
    Foto: ep + Ampliar

     

     

       MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

       El Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha el próximo mes de junio, de cara a la temporada estival, un servicio por el que, a través de la página web municipal, se podrá ver una veintena de puntos de interés de la ciudad, en los que se situarán cámaras para obtener imágenes en tiempo real.

       Así, entre esos puntos se encontrarán la calle Larios, el Parador de Gibralfaro, monumentos, etcétera, según indicaron a Europa Press los concejales de Nuevas Tecnologías y de Turismo, Francisco Salas y Elías Bendodo, respectivamente, ya que se trata de un proyecto que desarrollan de forma conjunta el Centro Municipal de Informática (CEMI) y el Área de Turismo.

       Con esta iniciativa, el turista podrá visitar la ciudad a través de Internet, ver qué atractivos presenta y planificar así su viaje. Hasta ahora se invita a pasear en la página web por la galería fotográfica y las fotos panorámicas, que ofrecen una visión nueva de lugares y rincones de Málaga. Así, pueden encontrarse fotografías de 360 grados, que permiten recorrer calles y edificios singulares, así como desplazarse a voluntad por el entorno de los mismos.

       La página web del Ayuntamiento de Málaga (www.malaga.eu) recibió durante 2007 un total de 6.435.000 visitas, mientras que la específica del Área de Turismo (www.malagaturismo.com) superó las 185.000, que procedían de más de un centenar de países o territorios diferentes, entre los que destacaban algunos como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Argentina, Suecia, Hong Kong (China) y Arabia Saudí o, incluso, Azerbaiyán, El Vaticano, Malawi o Palestina.

       Dentro de España, el mayor número de consultas provenía, no sólo de Málaga, sino sobre todo de Madrid, resaltando, asimismo, Sevilla, Barcelona, Valencia y Bilbao. Respecto al extranjero, hubo visitas también desde Estados Unidos, los Países Bajos, Bélgica, Portugal, Finlandia, Grecia, Bulgaria, México o Australia.

    WI-FI.

       Por otra parte, el edil de Nuevas Tecnologías informó de que "en breve" el Ayuntamiento de Málaga pondrá al servicio del ciudadano la primera fase de la red inalámbrica municipal que dota de tecnología Wi-Fi a sedes del Consistorio, unas 40, y que, actualmente, se encuentra en pruebas.

       Con este sistema el usuario tiene acceso ilimitado a todas las páginas web del Ayuntamiento, además de una entrada de cortesía a Internet en general, siempre que sea información de consulta, bloqueando, por tanto, las redes de descarga. Para este último aspecto, no obstante, será necesario disponer de una clave de usuario y contraseña y la utilización se limitará a un tiempo concreto.

       El objetivo final de este proyecto es alcanzar los 120 puntos de acceso. Así, ahora se incluye la Casa Consistorial, el Palacio de Deportes 'José María Martín Carpena', la Fundación Picasso, el CEMI, el Hospital Noble, el Área de Bienestar Social, el Centro Municipal de Formación, el Centro Municipal de Emergencias, el Archivo Municipal, la Gerencia de Urbanismo, Gestrisam-Tabacalera, el Área de Juventud, el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa).

       También se contemplan otras dependencias como la Oficina del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la caseta de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) en la Alameda Principal, el Centro de Servicios Sociales de Nueva Málaga, la biblioteca Salvador Rueda, los polideportivos de La Trinidad y Ciudad Jardín, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), el Patronato Botánico y las juntas municipales de distrito.