El Ayuntamiento de Málaga realiza mejoras en el centro ciudadano Ardira, que integra a dos asociaciones

El alcalde en nuevo centro ardira con raul jimenez
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Actualizado: martes, 7 julio 2015 10:18

MÁLAGA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha realizado mejoras en el centro ciudadano Ardira, situado en el distrito Carretera de Cádiz, lo que permitirá integrar en el mismo a dos asociaciones para que puedan desarrollar sus actividades vecinales.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal del Distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, ha visitado este martes el citado centro, ubicado en la calle Cuchares y que tiene un doble acceso, por ésta y por la calle Alcalde José María Corona.

De la Torre ha recordado que en este centro se produjo hace unos meses un problema ya que se "cerró" la entrada a determinados socios, una situación que "se ha normalizado" y que permitirá que "todos puedan estar y con un programa de actividades ambicioso, de formación para niños, de apoyo escolar, para adultos, de bienestar físico y psíquico, etcétera".

El regidor ha felicitado a los dirigentes de los colectivos y ha indicado que este paréntesis ha servido para mejorar las instalaciones.

De esta manera, el espacio será compartido por la Asociación de Mayores Virgen de la Luz, que ya lo utilizaba antes de la remodelación, y la Asociación Cultural Nueva Ardira, a la que se cede también el espacio atendiendo así la de los vecinos, que han pedido utilizar los locales para llevar a cabo sus actividades. Al acto han asistido representantes de ambos colectivos y vecinos de la zona.

La remodelación y acondicionamiento del espacio ha sido realizada por los servicios operativos del distrito. La actuación ha consistido en una división del espacio en dos módulos para el uso por los dos colectivos en función de las necesidades de cada uno.

El módulo destinado a mayores tiene una superficie de unos 60 metros cuadrados, y consta de un salón para las actividades y dos aseos; mientras que el de Nueva Ardira, que mueve un mayor número de vecinos, tiene unos 80 metros cuadrados, distribuidos en dos salones, dos aseos y un almacén.