5 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Málaga recomienda usar carriles de nado en Malagueta y Misericordia para la natación en el mar

El Ayuntamiento de Málaga recomienda usar carriles de nado en Malagueta y Misericordia para la natación en el mar
Dos agentes de la policía local vigilan el cumplimiento de las normas de desescalada, en el primer día que el Gobierno permite salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva. - ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha recomendado usar carriles de nado en Malagueta y Misericordia para realizar la natación individual en el mar como práctica deportiva, si bien ha recordado que el baño continúa prohibido.

El Consistorio ha indicado a través de la red social Twitter que la Delegación del Gobierno de España en Andalucía ha aclarado que la orden SND/380/2020 del Ministerio de Sanidad, como parte de las medidas del desconfinamiento, permite la natación individual como práctica deportiva.

Ante esto, el Ayuntamiento ha recomendado el uso de esos carriles de nado, "siempre en horarios y condiciones autorizados", ha remarcado, al tiempo que ha pedido responsabilidad a los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha cortado el tráfico este fin de semana en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, proporcionando un espacio para uso exclusivo de peatones y ciclistas, entre el restaurante Antonio Martín (Malagueta) y los Baños del Carmen (Pedregalejo), con la ocupación de las cuatro calzadas de circulación.

En concreto, se reservan las aceras para peatones, y las calzadas para ciclos, Vehículos de Movilidad Personal y 'runners', siempre en el sentido de circulación estipulado.

Para leer más