18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Ayuntamiento de Marbella asegura que lo que manifiesta la Cámara de Cuentas "está completamente justificado"

MARBELLA (MÁLAGA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Carlos Rubio, ha asegurado este lunes que "absolutamente todo lo que manifiesta el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía está completamente justificado y a disposición del organismo y del Tribunal de Cuentas".

En este sentido, Rubio ha recordado que la gestión de las cuentas y la tesorería del Ayuntamiento "siempre se ha basado en la transparencia y en la total y absoluta sujeción a la normativa legal y a los procedimientos establecidos".

Sin embargo, ha señalado que llama la atención "la forma en que se ha elaborado esta informe de fiscalización, entre otros motivos, porque Marbella causalmente entra en un grupo donde la fiscalización se ha realizado de una manera diferente a los demás".

El responsable municipal también ha expresado su sorpresa por el hecho de que "se nos haya dado menos tiempo que a otros municipios para contestar a todos los requerimientos de información y, por último, la Cámara se haya negado a recibir una parte de la información que teníamos ya preparada, extremo que pondremos de manifiesto en el periodo de alegaciones".

En el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía titulado 'Análisis de la tesorería de los municipios de más de 50.000 habitantes que no sean capitales de provincia', se han fiscalizado los ayuntamientos de Alcalá de Guadaira, Chiclana de la Frontera, El Ejido, Marbella, Mijas y Roquetas de Mar. Así, se han detectado deficiencias de contabilidad y posible inicios de responsabilidad administrativa y contable.

El informe indica, entre otros aspectos, que "no ha sido posible opinar sobre la situación de la tesorería del Ayuntamiento de Marbella, debido a las limitaciones de información sobre la titularidad de un gran número de cuentas bancarias que figuraban en su Estado de Tesorería".