El Ayuntamiento de Marbella pide a la Junta que limpie el cauce de los arroyos tras las últimas lluvias

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 19:37

MARBELLA (MÁLAGA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) pidió hoy al Distrito Hidrográfico Mediterráneo --extinta Cuenca Mediterránea Andaluza--, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, que "asuma sus competencias" y limpie el cauce de los arroyos, "que están agravando el estado de las playas debido a las últimas lluvias".

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada, precisó en un comunicado que la situación se ha agravado como consecuencia de las cañas y maleza proveniente de los arroyos, al tiempo que informó de que el equipo de gobierno ha pedido "en tres ocasiones" al organismo que limpie los cauces "sin obtener respuesta".

Espada explicó que los trabajos de limpieza comenzaron hace dos semanas y está previsto que se prolonguen entre 15 y 20 días, si bien apuntó que va a ser necesaria una segunda fase "para escarbar y retirar las cañas que se encuentran bajo tierra", por lo que la actuación podría prolongarse más de dos meses "para dejar el litoral en perfectas condiciones", apostilló.

El dispositivo está integrado por 20 operarios y cuenta con tres tractores y una máquina cargadora. Aunque la limpieza se está realizando en todas las playas del municipio, la zona en la que se está trabajando con "más intensidad" es la comprendida entre arroyo Segundo y Cabopino al ser "la más afectada".

El edil, que recordó que en el pleno celebrado el día 25 de septiembre de 2009 el equipo de gobierno presentó una moción en este sentido, que fue rechazada por el grupo municipal socialista, insistió en que si la administración andaluza no hubiera actuado "con tanta dejadez y se hubiera encargado de limpiar los cauces como se le había solicitado, las playas no presentarían este aspecto".