Ayuntamiento de Marbella pondrá a disposición de la Junta 15.000 metros cuadrados para el Palacio de Justicia

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 21:25

MARBELLA (MÁLAGA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) va a poner a disposición de la Junta de Andalucía una parcela de 15.000 metros cuadrados para la construcción del futuro Palacio de Justicia. Así lo ha trasladado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, al juez decano de Marbella, Ángel Sánchez, en la reunión que han mantenido ambos.

La regidora ha recordado que el equipo de gobierno se comprometió a ofrecer terrenos a la Consejería de Justicia para unificar las dependencias judiciales repartidas por todo el término municipal. "La situación de los juzgados no se corresponde ni con el volumen población ni con la cantidad de litigios ni con las proporciones de la ciudad", ha subrayado.

En ese compromiso "por localizar la mejor ubicación posible para tener unas dependencias acordes con lo que Marbella se merece", Muñoz ha explicado que el Ayuntamiento marbellí pondrá a disposición del Gobierno andaluz una parcela de 15.000 metros cuadrados ubicada en la avenida José Manuel Vallés, en las inmediaciones de la guardería municipal.

Acompañada del coordinador de Urbanismo y director de Bienes y Patrimonio, Mario Ruiz, ha precisado que el suelo cuenta con la calificación urbanística requerida y que tiene una edificabilidad de dos metros cuadrados por cada metro de superficie. "Se pueden construir 30.000 metros cuadrados de equipamiento y también se puede habilitar un aparcamiento en el subsuelo", ha apuntado.

Ha informado de que la parcela tiene un valor catastral cercano a los 3,5 millones de euros pero que el Ayuntamiento la cedería a la Junta de Andalucía "de manera gratuita y sin contraprestación alguna si hay un compromiso por parte del Gobierno andaluz de impulsar la construcción de este equipamiento".

"Es lo que la judicatura, la abogacía y los usuarios están reclamando y mi compromiso es poder impulsar un Palacio de Justicia cuanto antes", ha manifestado, al tiempo que ha apuntado a la posibilidad de poder negociar incluso alguna fórmula de colaboración público-privada, modelo aplicado en otras localidades para proyectos similares, "ante la falta de disponibilidad económica de la Junta".