Ayuntamiento de Marbella reforzará la seguridad en Navidad con un centenar de policías en las calles a diario

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 18:59

MARBELLA (MÁLAGA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, ha configurado un dispositivo especial de Navidad, entre el 20 de diciembre y el 9 de enero, que supondrá la presencia de un centenar de agentes de la Policía Local a diario en las calles, ampliables hasta los 135 en los días más señalados y de mayor afluencia de público.

Esto supone un incremento del cinco por ciento con respecto al mismo periodo de 2009, según ha indicado la delegada de Seguridad Ciudadana, María Francisca Caracuel, quien ha añadido que el objetivo es garantizar "al máximo posible una convivencia pacífica y un normal desarrollo de las fiestas tanto para los vecinos como para los turistas".

En este dispositivo especial participarán las diferentes unidades de la Policía Local, que cubrirán todas las zonas del término municipal, con especial hincapié en aquellas donde se produzca una mayor presencia ciudadana.

En concreto, la edil ha precisado en un comunicado que habrá una mayor presencia de Policía Local en las zonas peatonales y en las de mayor actividad de los diferentes barrios, a cargo de la Policía de Barrio, así como un incremento de los controles de alcoholemia por parte del Grupo de Atestados y la Unidad de Tráfico.

"El fin de esta actuación es preventivo, ya que lo que queremos es garantizar la seguridad vial de los ciudadanos", ha explicado, al tiempo que ha realizado un llamamiento a la población "para que tenga una conducta responsable en la carretera y evite conducir si bebe alcohol, utilizando en este caso otros medios de transporte como el público para que no se produzcan situaciones de riesgo en las carreteras".

Estas actuaciones supondrán también un refuerzo del personal dedicado a la atención ciudadana en las tres oficinas de la Policía Local ubicadas en Marbella y San Pedro.