El Ayuntamiento de Mijas asumirá el coste de la restauración de la imagen de la Virgen de la Peña

La Virgen de la Peña de Mijas tras ser restaurada
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Actualizado: lunes, 20 agosto 2012 21:01

MIJAS (MÁLAGA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) asumirá el coste de la restauración de la talla de la Virgen de la Peña, Patrona del municipio, que resultó dañada durante el robo que sufrió el pasado mes de julio el santuario que lleva su nombre, según ha informado el alcalde, Ángel Nozal.

Durante el asalto, los ladrones rompieron el brazo derecho de la talla de la Virgen de la Peña y la imagen del Niño Jesús sufrió la amputación de los dos brazos y ambas piernas, daños cuyo único objetivo fue arrebatar las coronas y objetos de valor que lucían estas dos figuras sagradas. Asimismo, los asaltantes robaron otras piezas del ajuar procesional de la Alcaldesa Perpetua de Mijas, ubicadas en vitrinas.

La Hermandad de la Virgen de la Peña, tras consultar con los responsables de la Diócesis de Málaga, eligió a Israel Cornejo como el restaurador de la talla.

Durante el proceso técnico, no sólo se han solventado las roturas tanto en la imagen de la Patrona, como en la del Niño Jesús, sino que, además, se ha recuperado la policromía original de la talla de la Virgen y se ha mejorado una de sus manos.

El pasado sábado, y tras varias semanas en los talleres que Cornejo tiene en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, la imagen de la Virgen de la Peña volvió a Mijas, donde presidió una misa de acción de gracias, regresando en procesión al santuario para volver a ser expuesta al culto.

"La Virgen de la Peña no es sólo la Alcaldesa Perpetua del municipio, sino la Patrona de Mijas, y el Ayuntamiento no puede más que asumir el coste de su restauración, porque es una imagen de elevado valor sentimental y seña de identidad de la localidad", ha declarado en un comunicado Nozal.