Ayuntamiento ve "fuera de lugar" la denuncia de la peña sancionada por vender alcohol a menores en la Feria

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 18:20

MÁLAGA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga consideró hoy "fuera de lugar" que la Peña Málaga C.F., clausurada durante la Feria del año pasado por vender alcohol a menores, haya denunciado ahora que se hizo lo mismo en la caseta municipal, exigiendo, por tanto, su cierre.

La representación de la peña tenía previsto presentar hoy un escrito en el Consistorio junto con un vídeo, donde, al parecer, se muestra a un joven de 16 años pidiendo y bebiendo alcohol en la caseta municipal durante la Feria de Málaga de 2008.

El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, aseguró a Europa Press que este asunto es "muy delicado" y "está fuera de lugar", ya que "por encima de todo, es el Ayuntamiento el que debe tomar la decisión de conceder o no las licencias". "Unas decisiones que, evidentemente, a quien no se le adjudican nunca gustan", apostilló, en referencia a que no se haya renovado la licencia para este año a la Peña Málaga C.F.

Así, explicó que, a la hora de adjudicar o no una licencia, es necesario "tirar de las actas de la Policía Local". "En el caso de incumplimiento de las normas de uso y de mantenimiento de las casetas, el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado, sobre todo, cuando hay sanciones graves", lo que ha provocado "la no renovación de las licencias, tanto a él como a otros adjudicatarios".

"El dueño de este recinto dice que tiene un vídeo y un escrito, pues que lo presente. Nosotros le responderemos valiéndonos del único instrumento que tenemos para realizar la no adjudicación de las licencias, como son las actas policiales, las cuales tienen presunción de veracidad hasta que no se demuestre lo contrario", señaló el delegado de Cultura.

Además, manifestó que la prueba que se quiera presentar al respecto "debe estar ajustada a un procedimiento administrativo y estamos hablando de algo que, presuntamente, ocurrió el año pasado", agregó.

En cualquier caso, precisó Briones, "el dueño no está negando que en su caseta ocurriera eso, sino que lo que pretende es demostrar que también en la caseta municipal se repitió la misma situación".

"Tendremos que ver en qué términos está redactado el escrito, si los medios probatorios son admisibles o no y lo que está pidiendo". "Si lo que reclama es que se sancione algo que, según él, ocurrió el año pasado y de lo que la Policía no pudo levantar acta, cómo nos fiamos", se preguntó.

Por último, Briones subrayó que lo que el dueño no puede pretender es "hacer de su capa un sayo" y "decir a la gente que en la Feria de Málaga todas las casetas funcionan igual porque, afortunadamente, no es así", concluyó.