26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Los ayuntamientos de Cártama y Casabermeja no se personarán como acusación en el caso contra 'El melillero'

Los ayuntamientos de Cártama y Casabermeja no se personarán como acusación en el caso contra 'El melillero'
Salida de los juzgados de Fuengirola (Málaga) de 'El melillero', detenido por supuestamente rociar con ácido a su exnovia y una amiga. - EUROPA PRESS/ALEX ZEA

MÁLAGA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de los municipios malagueños de Cártama y Casabermeja han informado de que no se personarán como acusación popular en el juicio oral contra 'El melillero', principal sospechoso de rociar con ácido a su exnovia y a una amiga en Cártama (Málaga) el pasado 12 de enero.

Los alcaldes de los dos municipios, Jorge Gallardo y José María García, han manifestado en un comunicado conjunto que se habían mantenido distintas conversaciones para marcar una estrategia conjunta de cara a personarse en el proceso. No obstante, tras estudiar esta posibilidad, han indicado que se ha tomado la decisión de no personarse como acusación en este caso.

Por otro lado, los dos titulares municipales han deseado la pronta recuperación de las dos jóvenes, así como que la justicia "actúe con la máxima contundencia posible".

Las dos jóvenes que resultaron heridas siguen ingresadas. Así, una de las jóvenes continúa ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Regional Universitario de Málaga y fue intervenida por el servicio de Cirugía Plástica para limpiar la zona. La joven, que continúa grave, tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.

Por su parte, la otra joven continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Tras ser valorada en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45 por ciento.

La investigación permitió el arresto del presunto autor de la agresión, que ya está en prisión, y de seis personas más. Los hechos tuvieron lugar en Cártama poco después de las 14.00 horas del martes 12 de enero. Al parecer las chicas de unos 26 años estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.

Ambas son amigas e iban en el coche en el momento de los hechos. La exnovia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que iban las chicas, fue trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas, mientras la otra joven fue derivada al Hospital Regional de Málaga.

Contador