16 de febrero de 2020
21 de julio de 2018

La banda municipal de Málaga cierra este domingo su temporada con un concierto de temas de grandes películas

La banda municipal de Málaga cierra este domingo su temporada con un concierto de temas de grandes películas
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES - ARCHIVO

MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Música despide su temporada de conciertos 2017-2018 este domingo 23 de julio a las 20.30 horas y lo hará con un programa en el que interpretará, en el recinto musical Eduardo Ocón, un itinerario cinematográfico, con temas musicales muy conocidos de grandes películas.

Bajo la dirección de Francisco Vallejo Amaro, la banda comenzará el concierto con la música del compositor alemán Hans Zimmer, interpretando una suite que incluirá temas de 'El Hombre de Acero' (Supermán) y 'El Caballero Negro' (Batman), y de la película 'Origen', por la que fue nominada a los Premios Óscar.

Continuará con una suite de los temas de la banda sonora de 'King Kong', en su versión de 2005, realizada por el norteamericano James Newton Howard; el tercer tema será de la película de Tim Burton, 'Bitelchús (Beetlejuice)', realizado por el compositor habitual en las películas de este director, Danny Elfman; seguirán las suites de dos bandas sonoras del neoyorquino Alan Silvestri, compuestas para películas del director con el que ha conseguido sus mayores éxitos Robert Zemeckis: 'Forrest Gump' y 'Regreso al Futuro'.

El cine español también estará presente con la suite escrita por Fernando Velázquez para la película 'Lo Imposible', de José Antonio Bayona. Para llegar al final se podrá oír la música de dos compositores que se encuentran en la gran historia de la música cinematográfica: el francés Maurice Jarre, de quien se ofrecerá la suite de 'Lawrence de Arabia' y el italiano Nino Rota, a quien se dedicará un tributo musical con la interpretación de temas de cuatro de sus bandas sonoras para el cine de Federico Fellini: 'Bocaccio 70', 'La Dolce Vita', 'Amarcord' y 'Ocho y medio'.

Con esta tarde de cine, la Banda Municipal de Música quiere agradecer a los asistentes su presencia a lo largo de los casi 20 conciertos de esta temporada que finaliza.