9 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

Bendodo critica que la Junta quiere trasladar a Sevilla "el poco peso administrativo que le quedaba a Málaga"

Bendodo critica que la Junta quiere trasladar a Sevilla "el poco peso administrativo que le quedaba a Málaga"
PP

RONDA (MÁLAGA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado este sábado que la Junta de Andalucía "lleva a Málaga con el freno de mano puesto" y que "ahora ha decidido, además de desmantelar las pocas sedes administrativas, vender los edificios", lamentando que "quieran trasladar el poco peso administrativo que le quedaba a Málaga a Sevilla para vender las sedes que ocupaban".

Así, ha asegurado durante su intervención en la clausura de la reunión Interparlamentaria del PP andaluz, que ha tenido lugar en Ronda (Málaga), que "Málaga lleva sufriendo muchos años un agravio importante en sanidad y educación por parte de la Junta de Andalucía", y que "somos los últimos en inversiones por habitante".

Bendodo también ha expresado su "preocupación" por el fenómeno de despoblación que están comenzando a sufrir los municipios del interior de la provincia. "Málaga en los próximos siete u ocho años va a ganar 110.000 habitantes y va a ser la provincia que más crezca por detrás de Madrid, pero eso no va a pasar en Ronda".

En este sentido, ha subrayado que "nos piden al Gobierno y a la Diputación que hagamos cosas, y ya estamos trabajando en inversiones para los municipios del interior, pero el verdadero motivo para que la gente se vaya de los pueblos es la falta de prestación de servicios".

Así, ha lamentado que "la Junta no para de cerrar colegios y centros de salud, dejando sin médico los pueblos, por eso la gente se va". Según Bendodo, no ayuda el hecho de que Ronda sea el único municipio mayor de 30.000 habitantes de Andalucía sin conexión por autovía "y la más cercana está a 47 kilómetros en San Pedro de Alcantara, núcleo poblacional de Marbella (Málaga), porque después de 40 años la Junta ha sido incapaz de llevar un solo kilómetro de autovía a Ronda".

En este sentido, el presidente 'popular' ha recordado que este pasado viernes se produjo un encuentro del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el propio Bendodo con los representantes de la plataforma que reclama una conexión por autovía para Ronda.

"El PP de Málaga hace suya estas reivindicaciones y para el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta llevar la autovía hasta Ronda será una prioridad y así lo vamos a exigir", ha asegurado el 'popular'.

Sobre Ronda, Bendodo ha incidido en que "no es lo que tenía que ser porque está gobernada por los partidos que perdieron las elecciones, eso se nota y esta ciudad sufre una parálisis total y no brilla con el esplendor que lo hacía antes", ha afirmado.

"En Ronda hay un Gobierno municipal inmerso en procesos judiciales y una alcaldesa que no la quiere ni su propio partido, y así es muy difícil gobernar", ha subrayado Bendodo, quien ha pedido al PP "mirar hacia adelante porque tenemos la mejor candidata a la alcaldía, Maripaz Fernández, y el mejor equipo".

"Con Maripaz Fernández vamos a reeditar la victoria electoral de 2015, pero con un resultado mejor", ha dicho, señalando que "ganar ya hemos ganado, se trata de poder gobernar".

El presidente del PP de Málaga ha recordado que esta reunión, que se ha desarrollado en el Circulo de Artistas de Ronda, "ha tenido lugar en la cuna del andalucismo". Así, ha señalado que allí mismo, en 1918, Blas Infante firmó las actas para aprobar el himno, la letra y la bandera de Andalucía en una mesa que todavía se conserva.

"No es casualidad que esta reunión se celebre precisamente aquí", ha añadido Bendodo, incidiendo en que "el Partido Popular también tiene sentimiento andalucista, porque estamos convencidos de que Andalucía puede mejorar". Para ello, ha pedido "una oportunidad para que Juanma Moreno lo demuestre desde la presidencia de la Junta".

Para leer más